FITUR16: este año, ¡solo lo que necesito!

La sorpresa de la que tanto hablaba en las redes sociales era la asistencia del montañero de altas cumbres al evento 🙂 . La visita a Fitur la enfocamos de la manera más práctica posible.

laudfn2

Este año no estaba dispuesta a cargar como las mulas, así que esta vez, la maleta no podía faltar. Al final entre los folletos y las guías, que pesan lo suyo, más las chuminadas que tanto nos gusta coger tipo calendarios, bolis, chapas,  etc … llegas a casa con chepa.

Al llegar, nos encontramos en la entrada con un gran globo aerostático y en grande ARANJUEZ. El caso es que nos pareció muy original y a la salida ya no estaba.

laudfn1

Fuimos el primer día de la feria a las 11:00h. y ya estaba lleno el recinto ferial (colas interminables como era de esperar). Para nosotros fue fácil entrar ya que teníamos impresas las acreditaciones y solo tuvimos que coger los soportes para llevarlas colgadas al cuello.

En seguida nos pusimos en marcha.

El pabellón de Andalucía tiene la fama de ser espectacular al igual que el de México, y no es para menos. Renové folletos y cogí mapas de Córdoba, Sevilla y Granada.

laudfn6

laudfn4      laudfn6

De Galicia nos quedamos con la información referente al Camino de Santiago: Camino del Inglés, Camino del Norte (una de las rutas más bonita alrededor de la costa), Camino Primitivo y Camino Francés en bicicleta (ya que Candi también es un apasionado del ciclismo ).

Encontramos la guía MICHELIN de Galicia, una de las mejores (para mi la mejor) y de las más completas. Esta guía es pequeña pero cuenta con lo necesario, una introducción sobre el turismo rural en Galicia, la mejor manera de consultar la guía, mapas, planos, restaurantes y un atlas de carreteras. Creo que una de las adquisiciones con la que más contenta estoy.

¡Aragón!, nos pillaron por sorpresa en Aragon TV. En el mismo stand nos hicieron algunas preguntas en cuanto a nuestros futuros planes en Aragón al vernos coger tanta información. Lo mismo nos ocurrió en el regional de Castilla la Mancha, ahora toca investigar en cada web y si hay suerte nos veréis 😉

laudfn9.

Pasamos a la Comunidad Valenciana. Recodad que el pasado año nos desplazamos días distintos desde Peñíscola (Castellón) hasta Tortosa (Tarragona) y a Morella, también en Castellón. Esta última no pudimos visitarla bien por falta de tiempo y fue una pena.
Nos quedamos con la visita a la basílica que es impresionante y el concierto de órgano que presenciamos al entrar. Por todo ello, nos hemos hecho con una guía de las excursiones y las escapadas de la Provincia de Castellón.

laudfn8

En Castilla la Mancha no encontramos a penas información de los pueblos de la arquitectura negra, cosa que nos decepcionó un poco. Solo cogimos un mapa con la situación del conjunto de pueblos y como llegar a cada uno de ellos, un folleto de Sigüenza y otro de Guadalajara.

Del resto de destinos que nos interesaban ya teníamos información en casa de años anteriores como son Polonia, República Checa o Italia.
El montañero de altas cumbres tenía especial interés por la travesía hacía el campamento base del Everest pero la verdad, la información que nos dieron fue mínima reduciéndose a una tarjeta de visita de una agencia organizadora (internacional para más inri). Por otro lado, yo sigo con mi fijación que como ya sabéis es Islandia y Noruega.

laudfn9..

He dejado para el final MADRID y las rutas por la Sierra de Guadarrama. Siempre nos quedará la Sierra Norte donde aún nos quedan muchas rutas que descubrir. Otra posible escapada podría ser a la Sierra del Rincón, Reserva de la Bioesfera situada en el extremo norte de la Comunidad de Madrid entre los macizos del Ayllón y Somosierra. Allí se encuentra el Hayedo de Montejo, declarado Sitio Natural de Interés Nacional.

laudfn fitur maleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s