León | Itinerario para visitar el centro, las calles más transitadas y los principales monumentos.

En la ciudad de León no solo haya la única catedral de estilo gótico francés en España, si no que, dentro de la Real Colegiata de San Isidoro, se encuentra la Capilla Sixtina del Románico y la reliquia más importante de la cristiandad, el cáliz de Doña Urraca, que según los estudios, es el Santo Grial.

A ello le sumamos en ambientazo que hay en el casco histórico, los hoteles y las posadas de estilo leonés, las gastronomía, donde podemos destacar los postres, como ¡el Petisú! (pequeñas delicias que nos da la vida 🙂 ), la amabilidad de sus gentes, las tiendas típicas instaladas en los antiguos edificios o las emotivas procesiones en Semana Santa.

laudfn8

“Bollito típico: Petisú. Está relleno de crema y recubierto de chocolate”.

laudfn5

“Caramelo típico: Ronchito , es una almendra recubierta de cacao”.

Nos hospedamos en la Posada Regia, situada en pleno casco histórico y próximo al Barrio Húmedo, la zona de tapeo leonés.
Además de la ubicación, tenemos que destacar la originalidad del alojamiento rural donde la madera, es la protagonista. Cada habitación tiene el nombre de un ave,  son bastante espaciosas y cuentan con muebles antiguos de diversos estilos.

Dicha posada, se compone de dos edificios restaurados del siglo XIV y XIX, respectivamente, y forman parte de las Posadas del Camino. Esta, es una asociación que se encarga de ofrecer los mejores alojamientos al peregrino que realiza el Camino de Santiago Francés.

laudfn7


thumb_IMG_1485_1024

Comentamos el reportaje 🙂

Lo primero que se muestra en el vídeo, es el llamativo edificio neogótico, la Casa Botines (1891). Esta casa, con aspecto de palacio, fue encargada a Antoni Gaudí por los directivos de una empresa textil. A su lado, se encuentra el Palacio de los Guzmanes, un edificio renacentista del siglo construido en el siglo XVI para la familia Gúzman.

Continuamos con el recorrido por la Calle Ancha. Por esta calle, se llega hasta la Plaza de la Regla o plaza de la Catedral, punto de encuentro tanto para los leoneses como para los turistas. Cualquier hora del día es perfecta para estar en esta plaza pero, recomendamos ver la imponente catedral a partir de las 20:30h., ya que la iluminan por la noche y contemplarla cuando el sol se ha puesto, es algo mágico (dedicaremos un post entero a la Catedral de León).

En la Calle Ancha, se encuentran las cafeterías y tiendas típicas, pero tenemos que destacar la famosa tienda Gnomos (ver imagen), sus juguetes recuerdan a los de antaño: tío vivos, norias, bolas de nieve, muñecas, juego de tacitas …

laudfn88

Si queremos ir a la Real Colegiata de San Isidoro, hay que localizar el Palacio de los Guzmanes para tomar la Calle Ruiz de Salazar y continuar 15 minutos andando dejando atrás la Plaza de Santo Marcelo o Plaza de las Palomas.

laudfn55

La Real Colegiata de San Isidoro se merece un post completo,  incluiremos la visita al Museo de San Isidoro. Nos centraremos en el Panteón de los Reyes, conocido como la Capilla Sixtina del Románico al poseer uno de los frescos mejor conservados y, cuya elaboración de los mismos, es excepcional.

El museo alberga una selección de piezas procedentes de donaciones, una de esas piezas es el Cáliz de Doña Urraca (siglo XI) o la Arqueta de San Isidoro (siglo XI), entre otras. La visita finaliza en el Claustro románico más antiguo de España y  lugar donde pudimos grabar la mayor parte del tiempo, junto con el interior de la Colegiata (también espectacular).

No os decepcionará 😉

Anuncios

2 comentarios en “León | Itinerario para visitar el centro, las calles más transitadas y los principales monumentos.

    • Laura Calvo dijo:

      Eva!! Me alegra tu comentario 😛

      Es una ciudad excepcional y nos quedamos con ganas de más. Tengo preparado un vídeo de León de noche y de las procesiones (no demasiado largo jeje), el ambiente y el buen rollo que desprende León es inigualable, a esto le sumamos el gran patrimonio cultural y encima se come bien …

      ¡Una maravilla! 🙂
      Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s