FIN DE SEMANA RURAL EN ASTURIAS

Road Trip por Asturias

Os proponemos un fin de semana rural en Asturias y un itinerario para realizar  😉
Para situaros, nuestra casita rural se encontraba a 10 minutos de Ribadesella, a 20 minutos de las Cuevas del Mar y a media hora de Llanes.

En nuestro caso, el tiempo no acompañó pero la niebla le dio un aire de misterio a la escapada.

laudfn1

 

Día 1

Si llegáis pronto al alojamiento podéis comer y conocer Ribadesella. Para aparcar os recomendamos que lo hagáis mucho antes de llegar al puerto, ya que suele estar hasta la bandera de coches.

laudfn2

Frente al puerto hay cantidad de opciones para comer y merendar; restaurantes, sidrerías y cafeterías, así como tiendas de souvenirs y delicatessen. Nosotros os recomendamos el restaurante La Nansa en la calle de los Marqueses de Argüelles. Es un lugar tranquilo y original. El interior del restaurante quiere parecerse al de un barco, todo de madera. Allí cenamos las dos noches de tapeo, además los trabajadores son muy agradables y atentos.

laudfn3

laudfn4

Si os gusta el arte rupestre, podéis acercaros a la Cueva de Tito Bustillo, ubicado al otro lado del río Sella. Hay que comprar las entradas con antelación y solo está abierto del 16 de Marzo al 30 de Octubre.

laudfn77

Haz click en la imagen para ver el vídeo en Trazers.

 Día 2

Sabíamos que no podríamos ver los pueblecitos de la Costa Verde debido a la niebla, así que nos planteamos otras alternativas partiendo de Ribadesella:

BUFONES DE PRÍA

Las olas del mar empujan con fuerza el agua que sale por las grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, creando así un espectáculo digno de ver. Además, si tenéis tiempo podéis realizar la ruta marcada por los acantilados (ver vídeo).

laucg1

laudfn665

Haz click en la imagen para ver el vídeo en Trazers.

 

CUEVONA DE CUEVAS

La Cuevona es una cavidad natural que permite el acceso al pueblo de Cuevas del Agua (tercera imagen). Son 300 metros de cueva y se puede pasar en coche, pero lo mejor es parar para visitarla a pie y contemplar así, las estalactitas y estalagmitas.

laudfn1

laudfn2

laudfn3

 

YACIMIENTOS DE ICNITAS (Colunga)

Para los amantes de la arqueología os recomendamos visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y/o acercaros a la Playa de la Griega (Colunga), para ver los Yacimientos de Icnitas. Se puede realizar una senda costera. Son tres tramos pero para para ver los yacimientos podéis hacer lo dos primeros. Nosotros solo pudimos realizar la primera senda (Tramo I).

laudfn7

Las icnitas son huellas y en este caso de un grupo de dinosaurios cuadrúpedos y vegetarianos, conocidos como saurópodos. Estos dinosaurios pisaron sobre el barro de una laguna costera hace unos 154 millones de años, el el Jurásico superior. Los fangos calcáreos acumulados en la costa y en el fondo de este mar, se convirtieron más tarde en margas y calizas de color gris, ricas en fósiles de bivalvos (moluscos) que se pueden observar en los rebordes de las icnitas.

laucg5

laudfn6

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-16-52-15

Haz click en la imagen para ver el vídeo en Trazers.

 

Día 3

RUTA POR LAS CUEVAS DEL MAR

plano-ruta-gulpiyuri-laudfn

En la imagen os mostramos un recorrido de 20 minutos, desde la Playa de Gulpiyuri hasta la Playa de la Huelga por los acantilados. Gulpiyuri no es tan grande como parece pero tiene su encanto. Con solo 50 metros de largo, es la playa más pequeña del mundo y está declarada Monumento Natural.

laudfn9

Playa de Gulpiyuri

laudfn10

Playa de la Canalina

Un lugar que nos pareció idílico e inaudito fue la playa de la Canalina. Desde allí se puede divisar el Castro de las Gaviotas y es una auténtica pasada. Para llegar hasta este entrante, hay que bajar por unas escaleras que dan a una cueva formada por el oleaje. Una panorámica que no podéis dejar pasar.

laudfn12

Castro de las Gaviotas

laudfn11

Playa de la Huelga

LLANES

Durante un par de horas la niebla se retiró para mostrarnos Llanes, una villa costera situada en Asturias y muy próxima a Cantabria. Llanes nos enamoró desde el principio y nos enseñó sus dos caras en el mismo día. Los indianos trajeron una arquitectura cosmopolita que hoy se observa a cada paso. Son las casas tradicionales que simbolizan el triunfo y el éxito.

laucg14

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-19-09-44

Haz click en la imagen para ver el vídeo en Trazers.

¿Qué podéis ver en una tarde?

Lo que os aconsejamos es qué os perdáis por las calles de Llanes. La villa es preciosa y la arquitectura indiana es excepcional. Su puerto se caracteriza por extenderse a lo largo de de la villa cuya panorámica, te deja sin palabras.

laucg12

laucg13

El Casco Histórico Artístico encierra un gran patrimonio monumental que abarca desde los siglos XIII al XX. Nosotros disfrutamos de un paseo alrededor de las Murallas, la Torre y la Iglesia de Santa María de Conceyu. Fue estupendo ya que nos transportó a la época medieval.

laucg15

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-19-09-47

Haz click en la imagen para ver el vídeo en Trazers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s