10 COSAS CURIOSAS QUE VERÁS EN SUECIA Y DINAMARCA

Los días que estuvimos en Malmö (Suecia) y en Copenhague (Dinamarca) fuimos apuntando todas las cosas curiosas que se iban a pareciendo a nuestro paso. Hemos anotado en total 10 curiosidades, ahí van:

1. Pisos con clave de acceso:

Paseando por Lilla Torg, el casco viejo de Malmö, vimos como entraban a un edificio sin utilizar llaves. Hay una especie de telefonillo en el cual marcan un código para poder acceder. Al llegar a Turing Torso (Malmö) quisimos entrar dentro pero igual, era necesaria una clave de acceso.

2. Paradas de autobús totalmente acristaladas:

Desde luego que es algo necesario. No me quiero ni imaginar estar esperando media hora a – 5 ºC todos los días.

laudfn1

3. “Sírvase usted mismo”:

En los supermercados te puedes servir tu mismo ensaladas para llevar. Algo que nos gustó mucho fue la posibilidad de poder echarte tu mismo café o chocolate (previo pago). Ahora se están empezando a ver estás máquinas de café en las gasolineras.

laudfn2

laudfn3

4. Ganar un dinerito por reciclar:

Hay máquinas en los supermercados donde poder reciclar las botellas de plástico, latas, bombillas, pilas y te dan dinero por esa acción. Por la botella de litro pueden dar 2€ (aproximadamente).

laudfn5

laudfn6

5. Silencio en el tren/metro:

Cuidado con ir en el tren hablado por teléfono o simplemente hablando en un tono normal, lo más probable es que se acerque el revisor y os mandé callar, ¡todos van en riguroso silencio!

6. “Pájaro carpintero”:

Al igual que en España, hay que pulsar un botón para que se ponga el semáforo en verde, pero en Malmö no apareció muy gracioso el ruidoso que hacía el semáforo. Tanto que parece ¡un pájaro carpintero!

laudfn7

7. La forma en la que hacen las camas:

Meten el nórdico hacía dentro sobre la cama, no lo remeten bajo el colchón como haríamos en aquí.

quint

“Imagen: Amsterdam Downtown Hotel”

8. Octubre a 6 ºC:

En Octubre hace el mismo frío que hace en Invierno en España. Por el día unos 8 grados y por la noche unos 5 – 4 grados, y según donde estés. En los canales de Copenhague por la noche soplaba el viento y la sensación térmica era de 2 – 3 ºC (aproximadamente).

9. Hamburgueserías MAX (cadena sueca):

Parece ser que son las más extendidas en ambos países, aunque también hay Mc Donald y Burger King. Tenemos que decir que las hamburguesas están buenísimas, bien de precio el menú (unos 6 €) y variedad. Yo me pedí una hamburguesa de verduras y ¡estaba buenísima!

10. Cementerios como parques públicos:

Un ejemplo puede ser el de Malmö (Suecia). El cementerio de Gala kyrkogården, ubicado en pleno centro de la ciudad y es un parque precioso. Puedes entrar, pasear y sentarte en los bancos mientras contemplas las tumbas.

laucg10

Para leer el post de Malmö (Suecia), haz click aquí 😉

Para leer el post de Copenhague (Dinamarca), haz click aquí 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s