ISLANDIA | REGIÓN DE SUĐURLAND. PARTE II – CÍRCULO DORADO: ÞINVGVELLIR, HAUKADALUR, GULLFOS Y FAXADOSS

No podía poner fin a este viaje sin recorrer todo lo posible del Círculo Dorado o Golden Circle. Se ubica en el interior de la isla, en la región de Suđurland y es un recorrido circular partiendo como siempre, desde Reikiavik (aproximadamente 270 Km /6h.).

laudfn7

El día pintaba intenso y os cuento por qué: después de la excursión volví a Reikiavik a las 17:00h. de la tarde para reponer fuerzas y, despedirme de la ciudad. A las 20:00h. me recogió el autobús que me llevaría al aeropuerto. Cené y después de 4 horas de espera, a las 02:00h. de la mañana me dispuse a coger el avión de vuelta a Madrid, 4 horas de vuelo nocturno (en Islandia son dos horas menos que en España).

Cómo sabía que el día sería intenso y los dos días anteriores no dormí más de 3h. – 5h., la última excursión la programé de manera que pudiese dormir un poco más el último día. A las 8:00h. me puse en pie y a las 10:00h. comenzó mi última aventura por el Sur y Este de Islandia.

círculo dorado (suđurland)B. Parque Nacional de Pingvellir:

laudfn16

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004 y es aquí donde se encuentran las dos placas tectónicas, la Americana y la de Eurasia, separándose 2 cm cada año.

laudfn5

Desde el mirador se puede ver el lago más grande de Islandia, Pingvallavatn, donde se puede bucear entre las dos placas.

laudfn

laudfn3

Además, en este lugar se fundó el parlamento islandés (en el 930), una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo. Todavía hoy en día aún se siguen tomando algunas decisiones en Pingvellir, ¡qué lugar tan completo! 😉

laudfn1

C. Haukadalur, el Valle de los Géisers:

laudfn11

Nada más entrar al recinto, se escucha el constante gorgoteo de los manantiales de agua hirviendo. Strokkur es el único géiser de Islandia que erupciona actualmente (ver imagen), y es en este, donde mucha gente espera 15 minutos para verlo en acción. El géiser original, conocido como “Geysir”, estuvo activo durante siglos pero ahora se mantiene aletargado.
Solo existen unos mil géiseres en el mundo: en EEUU, Nueva Zelanda, Chile e Islandia.

geysir

laudfn12

D. Gullfos, la Cascada Dorada:

laudfn17

Gullfos (32 metros de caída) significa en islandés “Cascada Dorada”. A medida que te acercas a la cascada por el sendero, es posible ver un arcoíris, en los días de sol (de ahí su nombre).
La cascada surgió por la presión ejercida entre las placas tectónicas. Como consecuencia, la tierra se fracturó y todo el agua que vemos precipitarse tiene su procedencia del Río glaciar Hvitá (lago glaciar Hvítárvatn).

laudfn14

laudfn15

E. Cascada de Faxadoss:

laudfn21

La última parada que hicimos fue en esta cascada. No tiene mucha caída pero tiene un gran caudal y se puede bajar para hacer fotografías (bastante cerca).

Otros puntos de interés dentro del Círculo Dorado:

* Kerið, un lago de carácter volcánico.
* Cascada de Selfoss.

ISLANDIA | PRIMERAS SENSACIONES. QUÉ SABER ANTES DE PARTIR. CONSEJOS

ISLANDIA | ITINERARIO PARA VISITAR REIKIAVIK EN UN DÍA

ISLANDIA | REGIÓN DE AUSTURLAND (GLACIARES DEL SURESTE): GLACIAR VATNAJÖKULL, HVANNADALSHNÚKUR, GLACIAR SVÍNAFELLSJÖKUL, LAGUNAS FJALLSÁRLÓN, JÖKULSÁRLÓN Y DIAMOND BEACH

ISLANDIA | REGIÓN DE SUĐURLAND. PARTE I: SKÓGAFOSS, SELJALANDSFOSS, EYJAFJALLAJÖKULL, VIK Y SYSTRASTAPI

Cómo viajar en solitario por el sur y este de Islandia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s