Oporto

Dos días en Oporto

¿Qué visitar?

1. Puente Don Luís I: se inauguró en 1886, proyecto del ingeniero belga Théodophile Seyring (socio del famoso Gustave Eiffel). El estilo del puente en arquitectura de hierro recuerda al de la Torre Eiffel.

laudfn4

LauDFN6

“Imagen: Vila Nova de Gaia”

2. Estación de tren São Bento: construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María. Las paredes del interior de la estación están forradas con unos 20.000 azulejos creando un mosaico donde se escenifican los momentos históricos más importantes de Portugal. En esta estupenda obra, Jorge Colaço invirtió 11 años (1905 -1916).

LauDFN7

3. Catedral de la Sé: está declarada monumento nacional. Se situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que protegieron la ciudad. Además del interior de la catedral, también es de gran interés la visita al claustro, a la “Casa do Cabildo” donde se expone el “tesoro de la catedral” y las vistas del río Duero.

LauDFN4

LauDFN3

4. Iglesia y torre de los clérigos:  el conjunto monumental data del siglo XVIII y fue construido por la hermandad de los Clérigos Pobreses. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y la torre más alta de Portugal (76 metros de altura). Se puede subir para contemplar las espectaculares vistas de Oporto.

LauDFN1

LauDFN2

Encontraréis más información (horarios y precios): aquí

5. Monasterio Da Serra do Pilar: es Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996. Desde aquí se pueden contemplar las mejores vistas de Oporto. Es una réplica de la Iglesia de Santa Maria Redonda, en Roma. En 1832, durante el asedio de Oporto paso de ser un convento a fortaleza militar improvisada y como dato interesante, se tardó 72 años en finalizar su construcción debido a la situación política del momento (ocupación de España), por eso tiene el nombre de nuestra señora del Pilar.

En la actualidad, se encuentra bajo la autoridad del Regimiento de Artillería de la Sierra del Pilar.

laudfn9

LauDFN5

6. Visita a las Bodega do Cálem: hablan sobre la historia de las bodegas, el proceso de elaboración de sus vinos y al finalizar la visita, dan a probar dos de ellos.
¿Qué categorías de vinos hay en estas bodegas? :

  • Branco.
  • Ruby: vinos de 3, 4, 6, 8 e incluso 20 y 50 años.
  • Tawny: vinos de 10, 20, 30 y 40 años.

laudfn4

laudfn5

Hisilicon K3

laudfn7

7. Quevedo Port Wine (Fado Free): en este establecimiento se podréis disfrutar de una agradable tarde escuchando fados en directo tomando un Oporto junto con una tapa (Rua Santa Marinha, 63).

laudfn11

8. Próximamente: post sobre la Livraria Lello 😉

LauDFN8

Completa la visita 😉 

Introducción

Oporto – Aveiro – Guimarães – Coimbra

Comida típica portuguesa. Qué comer y donde.

Para ver el reportaje de Oporto pincha aquí ^^ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s