Tortosa, Tarragona

Últimas cuatro horas.

Por fin dieron las 21:00 de la noche para salir pitando del trabajo y volver a casa, cenar en familia y terminar de hacer la maleta. !Benditas vacaciones!.

Una semana en la playa, este año como el anterior a Peñíscola, Castellón.

Días de descanso no tanto para bañarme (la playa no es lo mío), pero si unos días para estar en familia, hincharme a los deliciosos postres del Hotel Jaime I, visitar el castillo pontificio del famoso Papa Luna (declarado Monumento Histórico Nacional en 1931), dar largos paseos por la playa mientras escucho la música de mi mp3, perderme por las calles pintadas de colores azul y blanco del interior del peñón o descubrir nuevas rutas cerca de Peñíscola (por la Sierra de Irta) con mi padre, el Montañero de Altas Cumbres de DFN.

Por lo general, si repetimos destino vacacional intentamos, al menos uno de los días, irnos de “turisteo” . En el hotel donde estuvimos alojados dispone de una guía actualizada y especializada en turismo: TodoPeñíscola , que reúne gran parte de la oferta turística que puedes encontrarte en la zona; donde comer, donde alojarse, eventos, festividades, “conoce Peñíscola”, etc… Pero el apartado más útil para nosotros en ese momento fue el de “Excursiones a menos de 1 hora”.

El año anterior nos desplazamos a Alcossebre y nos dejamos en el tintero Morella, una imponente ciudad amurallada que junto con Peñíscola es la otra “Joya de la Corona” (75 Km y 60 min) y Onda, otra ciudad fortificada en tiempos de los Íberos, griegos, romanos y árabes (90 Km y 55 min). El tiempo del trayecto varía en ambos casos, dependiendo de la carretera que se tome.

En este viaje también llegamos a ir a Morella. el post de esta visita, más adelante.

En Madrid comencé a buscar posibles excursiones, rutas, ciudades que visitar… cerca de Peñíscola. La Reserva natural de las Islas Columbretes captó mi atención, pero la duración del trayecto y el precio, no tanto. El barco que cubre dicha ruta y que sale del puerto de Peñíscola es La Golondrina, cuesta 50 € y dura todo el día (de 08:00 pm hasta las 18:00 am). Dichas islas se encuentran a unas 25 millas de la costa de Castellón, cuya duración del recorrido oscila entre las 2:30 y 3 horas.

Después de darle mucho al magín di con Tortosa, ciudad del Renacimiento situada en la provincia de Tarragona, a 60 Km y 60 minutos de Peñíscola. Dada su cercanía, las sugerentes fotografías de la ciudad monumental y su contenido histórico, no pude hacer otra cosa que plantarme aquí. Solo le pudimos dedicar un par de horas ya que teníamos que volver al hotel para la cena. Estos datos fueron los que hicieron que me decantase por Tortosa:

Ciudad declarada conjunto histórico-artístico y el castillo de Sant Joan o de la Suda, Monumento Nacional, entre otros edificios.

La arquitectura que muestra la ciudad es de tipo medieval, renacentista, barroca y modernista.

Celebración de la Festa del Renaixement en la segunda quincena de julio, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El delta del Ebro, que atraviese la ciudad, fue declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera.


¿Qué se puede visitar en una tarde?

Al estar supeditados a los horarios de las comidas del hotel, tuvimos que priorizar monumentos. La mejor manera de situaros, es a través del siguiente reportaje que he realizado.

Este itinerario os puede servir si vais a visitar varios sitios y no disponéis de mucho tiempo:

1 .El coche mejor dejarlo en un parking para ganar tiempo. Uno de los más céntricos es el que sitúa cerca del Centro de Interpretación de la Semana Santa.

2. Podéis comenzar el recorrido dirección Puente del Estat (y que cruza el Río Ebro).   Desde allí, se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad con vistas al Castillo de Suda o de San Juan y de la Iglesia del Roger.

3. Basílica-catedral de Santa María de Tortosa. Si tenéis la suerte de encontrarla abierta, no perdáis la oportunidad de pasar a verla. Su interior es sobrecogedor.

4. Continuando con el itinerario sugerido, nos perdáis de vista los edificios ya que están declarados conjunto histórico-artístico.

5. Subida de la muralla con dirección al Castillo de la Suda.

6. Cuando lleguéis arriba, podéis entrar en el parador para tomar algo y podéis finalizar la visita contemplando las vistas desde el mirador, lugar donde capturar otra de la mejores (sino la mejor) vistas de Tortosa.

Anuncios

2 comentarios en “Tortosa, Tarragona

  1. Arantxa dijo:

    ¡Qué bonito Tortosa! No conocía esta ciudad (bueno, algo de oídas) y me ha parecido una bonita visita. Me la apunto, que nunca se sabe dónde nos llevará el próximo año 🙂

    Felices fiestas y feliz 2016 Laura! Un abrazo!

    PD: A ver si nos desvirtualizamos en Fitur este año!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s