ISLANDIA | Primeras sensaciones. Qué saber antes de partir. Consejos

Islandia: un país de cascadas, glaciares, volcanes, géiseres, aguas termales, fiordos, desiertos de lava… Veranos de sol de medianoche e inviernos de auroras boreales.

laudfn2

Desde el momento en el que vi desde el avión el glaciar más grande de Europa (Vatnajokull en la imagen), supe que esta sería otra gran aventura. Y cuando por fin, después de casi 5 horas de vuelo puse los pies en tierra firme, me salió una tímida sonrisa por que otro sueño viajero, se hacía realidad. No importa si solo puedo ir 3, 4 o 5 días, si tengo que dormir 3/4 horas o si tengo que estar “X” meses de ahorrando para poder realizar estos viajes, al final la vivencia y la satisfacción de haber podido hacerlo, es lo que me voy a llevar.

Fui a Islandia en Septiembre. La semana antes estuve mirando el tiempo a diario, y me di cuenta de que era imposible saber qué tiempo iba a hacer. Cada día cambiaba la predicción.

Tenía todos los tours contratados y me preocupaba que se cancelasen por el mal tiempo. ¿Qué hice entonces? Me puse en contacto con las agencias y me dijeron que es difícil saber qué tiempo va a hacer con días de antelación, como mucho se puede intuir el día antes.

Finalmente, tuve mucha suerte: a primera hora de la mañana y a última hora del día se nublaba (5ºC), y durante el día nubes y claros (10 – 15ºC), e incluso pasé calor a ratos.

laudfn13

lauracg4

En cuanto a la ropa que llevar os dejo este post: ropa adecuada | al menos 3 capas

Ya me había informado con antelación y sabía de primera mano que Islandia, no era un país barato (los vuelos con respecto al alojamiento salen algo más “baratos”). Pero como suele pasar, no te das cuenta realmente hasta que llegas al destino.

En Islandia se utilizan coronas islandesas (Kr/ISK): 1€ = 129 Kr/ISK. En esta ocasión utilicé la tarjeta de crédito para realizar todos los pagos.

¿Qué llevé desde España?

1. Sobres de todo tipo: puré de patata, sopa de pollo, crema de champiñones, Cola Cao y café soluble.

2. También pasta para cocinar.

3. Hice dos bocatas en casa: uno de jamón y otro de tortilla (si facturáis podríais llevar algo de fiambre).

4. Y por supuesto, todo el “cacharreo”, que consistía en un recipiente de acero inoxidable, un vaso que entraba dentro y una cuchara de metal para remover (cuchillo y tenedor de plástico), para poder cocinar en el apartamento.

5. Un termo para llevar bebida caliente y una botella de aluminio para llenarlo de agua allí.

Una botella de agua de medio litro cuesta 499Kr = 3’90€.

¡No os gastéis dinero en comprar agua! Hasta en las cafeterías rellenan del grifo botes que te dejan en la mesa para beber.

¿Qué compré en Islandia?

laudfn11

ladfn6

Importante: la leche debe estar siempre en el frigorífico y consumirla en dos días (como mucho).

Cuánto cuesta . . .

laudfn12

ISLANDIA | ITINERARIO PARA VISITAR REIKIAVIK EN UN DÍA

ISLANDIA | REGIÓN DE AUSTURLAND (GLACIARES DEL SURESTE): GLACIAR VATNAJÖKULL, HVANNADALSHNÚKUR, GLACIAR SVÍNAFELLSJÖKUL, LAGUNAS FJALLSÁRLÓN, JÖKULSÁRLÓN Y DIAMOND BEACH.

¡IATI os ofrece un 5 % de descuento en sus seguros de viaje por ser seguidores de Donde Finaliza el Norte!

Haz click en el banner para disfrutar del descuento:

banner_foto_766-x-73

En los países de la Unión Europea tenéis los gastos médicos básicos cubiertos con tu Tarjeta Sanitaria Europea (si os la podéis hacer…), pero debéis viajar con seguro de viaje para contar con una asistencia médica total que cubra aspectos como repatriación o traslado médico.

Os aconsejamos que os leáis el condicionado que adjunta IATI en cada tipo de seguro (en su página web) para saber que cubre y que no en cada caso (y cuando lo cubre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s