LISBOA | 13 LUGARES QUE NO DEBERÍAS PERDERTE. VISITA LA CIUDAD EN 3 DÍAS.

1. Parque Eduardo VII y monumento al Marqués de Pombal (Praça do Marquês de Pombal): un lugar perfecto donde comenzar la visita a Lisboa, es el Parque Eduardo VII. Desde aquí tenéis un buen paseo hasta la Plaza del Marqués de Pombal, gobernador de Lisboa en los años 1750 – 1777.

Tenéis la opción de bajar andando por la Avenida da Liberdade (20-25 minutos), hasta la Plaza del Rossio o coger el metro.

laudfn2

“Parque Eduardo VII”

laudfn1

“Monumento al Marqués de Pombal”

2. Praça do Rossio (Plaza del Rossio): junto a la del Comercio, es una de las plazas más bonitas y con encanto de Lisboa. Aquí se encuentra el monumento a Pedro I de Brasil y IV de Portugal, además del emblemático Teatro Nacional Doña María II y la estación de tren del Rossio. 

laudfn5

“Plaza del Rossio”

laudfn4

“Estación de tren del Rossio”

3. Castelo de São Jorge (Castillo de San Jorge): ubicado en el barrio de Alfama (Al Hampa en árabe), data del siglo II a.C. Posteriormente, se han encontrado vestigios arqueológicos siglo VI a.C, pero se consolidó como fortaleza en los siglos X y XI, momento en el cual Lisboa tenía un importante puerto musulmán. El castillo, que ha sido modificados a lo largo de los siglos, conserva aportaciones musulmanas, románicas y góticas.

Monumento Nacional en 1910.

laudfn13

“Castillo de San Jorge”

laudfn14

“Murallas”

* Más información sobre el castillo, aquí.

4. Elevador do Carmo (Elevador de Santa Justa): no os podéis perder las vistas desde lo más alto del elevador. Este, conecta la el barrio de la Baixa con el barrio del Chiado, donde se encuentra el Convento do Carmo. Junto a los tranvías, que veréis por la ciudad, es una atracción imprescindible.

laudfn6

“Elevador de Santa Justa”

laudfn12

“Vistas desde arriba”

5. Convento do Carmo: en 1755 se produjo un seismo que dejó cuidad devastada. Muestra de ello, son los restos de este templo gótico del siglo XV. Actualmente se encuentra dentro el Museo Arquelógico do Carmo, junto a la Biblioteca de la Asociación de Arqueólogos.

laudfn7

“Convento do Carmo”

6. Praça do Comércio (Plaza del Comercio): fue proyectada en 1758 y se ubica en el barrio de la Baixa. En medio de la plaza, se halla la estatua del rey José I, símbolo de culminación tras la reconstrucción de la actual Lisboa, bajo la dirección del Marqués de Pombal.

laudfn8

“Plaza del Comercio”

Uno de los mayores atractivos, es la posibilidad de sentarse a contemplar el Río Tajo desde el embarcadero: Cais das Colunas. Podéis continuar la visita dirección a la rua Augusta, pasando por el emblemático Arco Triunfal.

laudfn9

7. Catedral da Sé (Catedral de la Sé): los seísmos de los siglos XIV, XVI y XVIII, unido a las deficientes obras de remodelación, perjudicaron gravemente a la misma. Según algunos testimonios, se cree que la actual catedral (ubicada en el  barrio de Alfama), se encuentra sobre los cimientos de una iglesia visigótica. Su edificación comenzaría tras la conquista de Lisboa por Alfonso I, a los musulmanes en 1147.

laudfn15

“Catedral de la Sé”

8. Funiculares y tranvías: el Tranvía 15 os llevará hasta el barrio de Belém, donde podréis visitar el monumento de los Descubrimientos, la torre de Belém, monasterio de los Jerónimos y A Fábrica dos Pastéis de Belém. ¡Eso sí!, tened siempre a la vista los bolsos, ya que los carteristas estarán al acecho, tanto en el funicular como en el tranvía.

laudfn11

“Tranvía”

laudfn10

“Funicular”

9. Padrão dos Descobrimentos (monumento de los Descubrimientos): construido en 1960, conmemora el quinto centenario de la muerte del príncipe Dom Henrique. Al igual que desde la Plaza del Comercio, las vistas no decepcionan; podréis contemplar el rio Tajo, el puente 25 de Abril y la torre de Belém.

laudfn18

“Monumento de los Descubrimientos”

10. Torre de Belém (s. XVI): en su origen recibió el nombre de “Castelo de São Vicente a par de Belém”, y formaba parte la fortificación para la defensa portuguesa que mandó construir Manuel I de Portugal. Más adelante, se utilizaría como prisión – aduana y faro.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

laudfn19

“Torre de Belém”

laudfn20

“Vistas desde el interior de la torre”

11. Mosteiro dos Jerónimos (monasterio de los Jerónimos): el rey Don Manuel I, mandó construir dicho monumento para conmemorar el primer viaje a la India de Vasco da Gama. Además, se convirtió en el máximo exponente del arte manuelino en Portugal.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

laudfn21

“Monasterio de los Jerónimos”

laudfn22

“Interior del monasterio de los Jerónimos”

12. Puente 25 de Abril: construido en 1966 e inicialmente bautizado con el nombre del dictador Oliveira Salazar. Con el cambio de régimen, se decidió rebautizarlo con la fecha de la Revolución de los Claveles, 25 de Abril. Actualmente, el puente 25 de Abril, es un símbolo universal de la ciudad.

laudfn23

“Puente 25 de Abril”

13. A Fábrica dos Pastéis de Belém: no podéis olvidaros de pasar por “A Fábrica dos Pastéis de Belém”  para probar los riquísimos Pastéis de Nata, cuya receta es secreta.

laudfn16

“A Fábrica dos Pastéis de Belém”

laudfn17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s