SZCZECIN | UN DÍA EN EL ANTIGUO DUCADO DE POMERANIA. ITINERARIO Y LUGARES DE INTERÉS QUE NO PUEDES PERDERTE

Llegué a la estación de Szczecin a las 13:00h., y ya llevaba en el cuerpo 6 horas de viaje entre avión, metro y autobús. Me dejé llevar desde la estación hasta llegar al (A) Red Town Hall (el Ayuntamiento) y al lado, (B) la Pomeranian Medical University.

laudfn1

“Red Town Hall”

laudfn2

“Pomeranian Medical University”

Szczecin, no es la típica ciudad polaca repleta de edificios coloridos, de estilos arquitectónicos comúnmente europeos. Además, la mayoría de estos edificios tuvieron que ser reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y como toda ciudad, tiene ese “algo” que la hace especial y merece la pena acercarse a verla, sobre todo si os encontráis en Berlín. Szczecin, no iba a ser una excepción.

Este es el recorrido que hice y el que vamos a seguir a lo largo de este post 😉

Mapa 2

(C) St.James Metropolitan Basilica Cathedral (Catedral de Szczecin): es una catedral de increíbles dimensiones, tanto que su pináculo se ve al otro lado del Long Bridge. Se construyó a mediados del siglo XIII y fue destinada a los colonos alemanes, tras convertirse Szczecin en lugar de peregrinación después de la cruzada de 1147 contra los eslavos de Polabian.

laudfn3

(D) Brama Królewska (Puerta del Rey): es de estilo barroco y en la parte central se puede ver un águila coronada, escudo de armas de Federico el Grande (Federico II de Prusia). En su momento, dicha puerta debió defender el acceso a la ciudad desde el norte. Actualmente, transformado en una cafetería/chocolatería: “Chocolate Cafe E.Wedel”.

laudfn4

laudfn5

(E) Solidarity Square: en 1970, esta plaza se convirtió en un centro de protesta (pacífica) de los trabajadores. Sin embargo, en una de estas protestas, fueron asesinados 16 trabajadores. A partir de ese momento, este lugar se convirtió en un símbolo de lucha por la libertad.

laudfn6

laudfn8

“Filarmónica de Szczecin (Karłowicz Philharmonic Szczecin)”

(F) Castillo de los Duques de Pomerania: si cruzáis el río Odra por el antiguo puente (Long Bridge), se puede contemplar una de las mejores vistas del Castillo de los Duques de Pomerania. En este castillo residieron los Duques de Pomerania (1112 – 1637). Con los años, el castillo fue ampliado a gusto del duque que estaba en ese momento y reconstruido tras ser bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial en 1944.

laudfn9

laudfn7

(G) The Maiden Tower (The Tower of Seven Coats): es la única torre medieval defensiva que se mantiene aún en pie (y un pequeño fragmento del muro).

laudfn10

(H) Wały Chrobrego: es un conjunto de edificios característicos de este lugar. En la imagen se puede ver la sede de la Universidad Marítima (Akademii Morskiej). Un precioso edificio repleto de vegetación.

laudfn16

“Universidad Marítima”

Sería el equivalente al Parque del Oeste de Madrid, lugar de reunión y esparcimiento tanto para ciudadanos, como para viajeros. Hay un gran mirador con vistas al río Odra, también se encuentra el Museo Nacional, una gran arboleda, restaurantes, puestos de comida, etc.

laudsfn12

laudfn13

“National Museum”

(I) Old Town: callejeando, me topé con Old Town, el casco antiguo de Szczecin. Parece ser otro lugar de reunión para los viajeros. Todos los que allí nos encontrábamos, dedicamos un buen rato a realizar fotografías y descansar. Aunque la plaza se ve pequeñita tiene mucho encanto, con sus edificios coloridos, llena de cafeterías y restaurantes.

laudfn1

laudfn1111

“Antiguo ayuntamiento y calle de Szczecin”

(J) Long Bridge: fue el primer puente construido sobre el río Odra en Szczecin, en 1283. Desde allí se puede ver el Castillo de los Duques de Pomerania, la catedral y el conjunto de edificios del Wały Chrobrego.

laudfn3

laudfn4

“Río Odra”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s