LUGARES CON ENCANTO DE MADRID (MIS FAVORITOS)

Real Sitio de San Lorenzo del Escorial: ahora voy más a menudo pero cuando no tenía coche, cogía el tren en la estación de Chamartín y no me pesaba nada el trayecto. Me encantaba subir paseando por el Parque y jardines de la Casita del Príncipe (que es visitable) y después, entrar en al Monasterio o pasear por el Jardín de Los Frailes. 

Si aparcáis cerca del Real Club de Golf La Herrería podéis realizar distintas rutas. La más famosa es la que llega hasta la Silla de Felipe II.

Después podéis merendar en Croché Cafetín, ¡os encantará!

> CROCHÉ CAFETÍN | UNA CAFETERÍA AMBIENTADA EN LOS AÑOS 20 (SAN LORENZO DEL ESCORIAL)


Pueblo de Navacerrada: ver las tiendas especializadas de montaña, pasear por  el pueblo y comer en el Restaurante Jardín Felipe son algunas de las cosas que se puede hacer allí. Y para redondear el día, os podéis acercar a Cercedilla (desde donde parten varias rutas interesantes, como la Senda del Agua) o al Embalse de Navacerrada, lugar donde contemplar las vistas de la Sierra de Guadarrama.

El fin de semana se suele colapsar bastante el pueblo, por eso os recomiendo ir antes de las 13:00h. o entre semana. 

> RESTAURANTE TERRAZA JARDÍN FELIPE (PUEBLO DE NAVACERRADA)


Hayedo de Montejo: los pueblos de la Sierra del Rincón no tienen desperdicio. Pero ahora me quiero centrar en Montejo de la Sierra, ya que es el punto de partida para visitar el Hayedo de Montejo. Antes debéis pasaros por el Centro de Visitantes que se encuentra en el mismo pueblo (hay un límite de pases diarios y se acaban rápido). 

Si no conseguís ir al hayedo, no os preocupéis, en el mismo centro os darán información acerca de las distintas rutas que se pueden realizar por la zona.

> VISITA AL HAYEDO DE MONTEJO, PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD


Rascafría: es un clásico pero nunca falla: comer en el pueblo de Rascafría después de realizar la ruta a las cascadas del Purgatorio, paseo por el Bosque Finlandés o visitar el Monasterio de El Paular. En verano podéis refrescaros en las Presillas.

Si vais el fin de semana y no podéis aparcar, otra opción es que os preparen comida para llevar en el mismo pueblo y aparcar en Pinilla del Valle. Hay una ruta circular al embalse que podéis realizar a pie en aproximadamente 2 horas. Además, hay unos yacimientos arqueológicos (Calvero de la Higuera), pero como para casi todo, hay que reservar con tiempo las entradas.

> QUÉ HACER EN RASCAFRÍA | MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR Y CASCADAS DEL PURGATORIO


Embalse de El Atazar y presa del Pontón de la Oliva: sobre todo en verano tenéis cantidad de actividades para realizar. Desde escalada, rutas en canoa o en un velero, montar a caballo, hasta realizar rutas de senderismo. Os dejo a continuación una de mis fotografías favoritas del Atazar, donde pude disfrutar del atardecer, cerca de Cervera de Buitrago y el club náutico.

Muy cerca está Patones de Arriba, Conjunto Histórico Bien de Interés Cultural y una parada obligada 😉


Jardín Secreto de Salvador Bachiller: tenéis varios restaurantes repartidos por Madrid y, hay que reservar con unos días de antelación. 

Sin duda es uno de mis lugares favoritos del centro de Madrid. Merendar allí de lujo y después pasear por Madrid de los Austrias 🙂 .

RESTAURANTES SALVADOR BACHILLER

Categorías Sin categoríaEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close