BERLÍN | INTRODUCCIÓN. ISLA DE LOS MUSEOS – PÉRGAMON PANORAMA

Han pasado tres años desde la última vez que visité Berlín; una ciudad vibrante, juvenil, limpia y verde, moderna pero con reminiscencias de un pasado no tan lejano, que me dejó con ganas de volver. Berlín se ha convertido en una de mis ciudades favoritas, e incluso, no me importaría vivir un tiempo allí. Nunca se sabe.

laudfn11

Hace un par de meses, compré unos billetes de avión con destino a Berlín y el siguiente objetivo (2 días):

Día 1: Szczecin, Polonia

Día 2: Pergamon Museum, Neues Museum y Pérgamon Panorama – Berlín, Alemania

Puede parecer “de locos” este planteamiento, pero se puede hacer. La clave está en la elección del destino, los horarios de los vuelos y el precio del alojamiento.

¿Es cansado? sí, no os voy a engañar pero (teniendo en cuenta todo lo anterior), si os gusta viajar a menudo, tenéis poco tiempo y el dinero justo para hacer estas escapadas, ¿no compraríais esos billetes?

Si os cuadra todo, ¡adelante! Lo siguiente sería hacer un itinerario con unos tiempos en cada lugar (mejor poco y bien, que mucho y mal).

laucg13

En un día pude completar la visita a Pergamonmuseum y Neues Museum, empleando dos horas en cada uno de ellos. A estos dos museos les sumé la nueva atracción turística, ubicada frente a Pergamonmuseum: Pérgamon Panorama.

laudfn13

La primera vez que estuve en Berlín, me dijeron que hasta el 2019 no estaría abierto al público el Altar de Pérgamo, pero parece que no acertaron con su estimación y ahora se ha alargado su apertura, hasta el 2025. Por ello, han creado Pérgamon Panorama, una especie de proyector enorme, donde se muestra en 360º la antigua ciudad griega de Pérgamo. Así el turista puede hacerse una idea de cómo fue dicha ciudad y, “abrir boca” hasta poder ver el Altar de Pérgamo. A mi, personalmente, me pareció muy original 🙂

 

 

En unas semanas, tendréis el siguiente post disponible con información interesante sobre Pergamonmuseum y Neues Museum 😉 😛

“Colaboración con la Oficina de Turismo de Berlín – VisitBerlín.”

BERLIN | ISLA DE LOS MUSEOS. PERGAMONMUSEUM: LO QUE NO PUEDES PERDERTE

BERLÍN | ITINERARIO PARA VISITAR LA CIUDAD EN 2 DÍAS. VENTAJAS DE UTILIZAR LA TARJETA TURÍSTICA 72H. BERLÍN (2 DÍAS) Y POSTDAM (1 DÍAS)

SZCZECIN | UN DÍA EN EL ANTIGUO DUCADO DE POMERANIA. ITINERARIO Y LUGARES DE INTERÉS QUE NO PUEDES PERDERT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s