GETXO | ALTA COCINA EN MINIATURA: PINTXOS Y TXAKOLI

En sus inicios el pintxo (pincho) constaba de una rebanada de pan y sobre esta, se colocaba cualquier tipo de comida y se sujetaba con un palillo, de ahí el nombre de “pintxo”. Con el tiempo se ha ido perfeccionando: su elaboración, la combinación de los ingredientes, los sabores y los colores, hasta tal punto que se ha convertido en alta cocina en miniatura.

Si bien he visitado varias veces País Vasco, no me he parado a probar los pintxos típicos, ya fuese por tiempo o por no encontrar un sitio que me llamase la atención. En esta ocasión muy cerquita de nuestro alojamiento y del Puerto Viejo, dimos con un restaurante con vistas a la Playa de Ereaga. Al entrar nos encontramos la barra del bar repleta de exquisitos pintxos a un euro cada uno.
Observamos que la elaboración de los mismos estaba muy cuidada, colocados por tamaños y variedad en los ingredientes.

El restautante del que hablamos es La Ola. Dispone de Bar-Cafetería, Salón-Lounge, Reservado y una estupenda terraza. También hay posibilidad de celebrar eventos y bodas.

LauDFN1

LauDFN2

Y la mejor manera de acompañar unos pintxos es con un vino blanco producido en la región, el Txakolí (Chacolí), un vino dulce y afrutado. En los principales viñedos y bodegas se producen tres denominaciones de origen: Álava, Getaria y Vizcaya.

Más información, aquí 😉

LauDFN3

Categorías Sin categoría

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close