10 COSAS QUE HACER EN BERLÍN

1. Subir hasta el punto más alto de la Columna de la Victoria (Siegessäule): se encuentra en Tiergarten, el parque más importante de la ciudad. Con sus 67 metros de altitud, este monumento realmente impone pero no podéis dejar pasar la oportunidad de subir hasta la Isabelita de Oro (Goldenelse). Desde arriba contemplaréis una de las vistas más espectaculares de la ciudad.


2. Pasear de noche por las calles de Berlín: el ambiente tan bueno que se respira en esta ciudad me ha hecho visitarla en un par de ocasiones (y no será la última). Sin duda, os recomendaría pasear después de cenar por Potsdamer Platz, Pariser Platz y Checkpoint Charlie.

“Potsdamer Platz”


3. Disfrutar de la cocina típica de Berlín: además de las salchichas alemanas, el codillo allí es un manjar exquisito. Sin embargo, yo me quedo con el plato que probamos el primer día que llegamos a la ciudad: el Kasseler.

“El Kasseler es un filete de cerdo ahumado en salsa, acompañado de patatas cocidas y una base de col o repollo”.


Esta es la guía de viaje que nos llevamos a Berlín y la verdad, nos sirvió para ubicarnos, realizar distintos itinerarios y conocer la ciudad un poco mejor.

Podéis comprar la guía actualizada haciendo clic en siguiente enlace:

Berlín De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet)


4. Visitar los principales museos: no siempre da tiempo a visitar todos los museos de una ciudad pero en este caso, tenéis que apuntaros en vuestro itinerario estos dos museos: Neues Museum y Pergamon Museum.

“Pergamon Museum y Neues Museum”


5. Subir hasta la cúpula de Berliner Dom (catedral de Berlín): es otra de las cosas que podéis hacer en la ciudad. La sensación mientras vas subiendo es la de estar en otra época. Poco a poco, el espacio se va haciendo más estrecho (se hace un poco agobiante)… Es una experiencia curiosa.


6. Pasear a orillas del Río Spree: es el río que pasa por Berlín. Después de un día “pateándote” la ciudad, se agradece poder tomar algo a orillas del Spree. El ambiente es inmejorable, además podrás realizar las últimas compras por la zona.


7. Visitar la última atracción de la ciudad, Pergamon Panorama: el altar de Pérgamo está en periodo de restauración hasta el 2015. Por ello, han querido hacer una especie de museo donde se proyecta la vida en la antigua ciudad griega de Pérgamo.


La tarjeta turística os dará acceso a todos los monumentos y museos. Además, podréis coger todo tipo de transporte (e incluso ir a Potsdam).

Podéis comprarla haciendo clic en la siguiente imagen:


8. Fotografiar las pinturas del Muro de Berlín: es un imprescindible y no puede faltar en vuestra lista. A lo largo de la East Side Gallery veréis una auténtica galería de arte al aire libre.


9. Subir al Berliner Fernsehturm: nosotras tuvimos que decidir (por tiempo) si subir a la cúpula de la catedral o, a la Torre de Televisión. Al final elegimos subir a la cúpula pero si vais con bastante tiempo, sería interesante subir hasta la lo más alto de Fernsehturm.


10. Coger un tren para visitar la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Potsdam: llegaréis allí en menos de 45 minutos. Hay mucho que ver en Potsdam y un día, no será suficiente para visitarla. Siempre podéis realizar la visita guiada al Palacio de Sanssouci, pasear por sus viñedos y la ciudad.



> BERLÍN | ITINERARIO PARA VISITAR LA CIUDAD EN 2 DÍAS. VENTAJAS DE UTILIZAR LA TARJETA TURÍSTICA 72H. BERLÍN (2 DÍAS) 

> BERLÍN | INTRODUCCIÓN. ISLA DE LOS MUSEOS: PERGAMON PANORAMA 

> BERLIN | ISLA DE LOS MUSEOS. PERGAMONMUSEUM: LO QUE NO PUEDES PERDERTE 

> BERLIN | ISLA DE LOS MUSEOS. NEUES MUSEUM: LO QUE NO PUEDES PERDERTE 

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close