Incansable, sigo en busca de nuevas aventuras y experiencias que perduren en mi memoria.

Tengo que decir que con los años, me he vuelto más exigente y puede que la pandemia haya influido en ello. El cuerpo me pide más naturaleza (si cabe) y menos ciudad, llevar mochila y no maleta; quiero montaña pero también mar (más bien una combinación entre ambas); viajar más a mi «bola» (si cabe) pero también con las personas que más quiero, así como hospedarme en lugares diferentes… que tengan algo especial.

Gracias a una colaboración con el Instituto Superior de Medioambiente (ISM) y Cabañas en los árboles (equipo Zuhaitz Etxeak), pude pasar una noche en una cabaña en medio del bosque.

Las cabañas se encuentra ubicadas en el municipio de Zeanuri (Bizkaia), en pleno Parque Natural de Gorbeia.

Cabañas en los árboles ofrece a los amantes de la naturaleza la posibilidad de dormir en lo alto de un árbol o en un “carro cíngaro”. Este tipo de alojamiento permite al viajero entrar en contacto con el ecosistema que le rodea sin perjudicarlo.

Este lugar sorprende al visitante, ya que no se espera que las cabañas estén repartidas por todo el bosque. Para llegar a cada una de ellas es necesario ir en coche y, es muy recomendable realizar una ruta por el camino marcado para verlas.

Cuando llegué a Gorbeia la niebla ya había bajado. Aún no quería meterme en mi carro cíngaro MIKOLASAK así que, decidí ponerme la luz frontal, investigar la zona y visitar las primeras cabañas.

Fue un paseo mágico, envolvente por todos los sonidos y olores que pude percibir. ¡Hasta vi un ciervo! El animal, curioso, pareció no asustarse al verme y pude contemplarlo un buen rato.

A las 21:00h. decidí volver mi cabaña.

No quería que la noche se me echara encima y arriesgarme a perderme (aunque me apeteciese permanecer más tiempo entre helechos, arroyos y árboles gigantescos).

Después de un día largo, llegó el momento de descansar y reponerme para el día siguiente.

CARRO CÍNGARO MIKOLASAK

Parece mentira que se pueda dormir a una temperatura tan buena en medio del bosque. Esto fue algo que me sorprendió: el aislamiento de la cabaña. Dispone de un radiador eléctrico pero no hizo falta ponerlo. Dentro hay varios enchufes e interruptores, además de la cama, una pequeña mesa y un sofá.

A las 9:00h. tenía preparada una cesta con el desayuno en la terraza.

La recepción, la sauna finlandesa y los servicios están justo enfrente de los carros cíngaros. También ofrecen menús gastronómicos (productos ecológicos) y platos para veganos.

«Edificios: los servicios a la izquierda y la recepción y el comedor a la derecha».

«Dentro de encuentra la sauna finlandesa».

«En la fotografía se puede ver parte de la recepción».

Mi estancia en Cabañas en los árboles no pudo terminar mejor: paseando por el bosque y descubriendo el resto de cabañas.

«Haz clic en la imagen para ver el vídeo».

> Podéis conocer las características de estas cabañas y sus certificaciones haciendo  aquí .

COLABORACIÓN REALIZADA CON EL INSTITUTO SUPERIOR DE MEDIOAMBIENTE Y CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES.

Categorías Sin categoría

4 comentarios en “CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES | VIVE UNA EXPERIENCIA MEMORABLE EN MEDIO DEL BOSQUE (EUSKADI)

1. Muy interesante. Gracias por enseñar esos rincones que tenemos aquí, y no tenemos que salir del País. Tiene una pinta fantástica para pasar unos días desconectado de la rutina.

Le gusta a 1 persona

1. ¡¡Gracias por tu comentario, Rosa!! ☺️ Hay mucho por descubrir en España, lugares excepcionales que debemos conocer pero también respetar 😉

2. ¡Que gozada descubrir sitios así de originales!. Nosotros estuvimos en unas cabañas también muy originales en Galicia, » nidos de Carnota», muy recomendables. Saludos

Le gusta a 1 persona

1. ¡Muchas gracias por comentar! ☺️ Es lo que apetece, conocer sitios diferentes. Miraré las cabañas que dices 😋