10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN PAÍS VASCO

1. San Juan de Gaztelugatxe (“castillo de roca” en euskera): es paso obligado para peregrinos y a muchos os sonará por ser escenario de Juego de Tronos. Sin embargo, pocos lugares como este trasladan al viajero a la Edad Media. Para llegar hasta la ermita hay que realizar una pequeña ruta de 45 minutos (solo ida).

Tenéis toda la información sobre esta ruta en la siguiente publicación:

> SAN JUAN DE GAZTELUGATXE | RUTA HASTA LA ERMITA, HISTORIA Y DATOS PRÁCTICOS


2. Bermeo: se ubica a tan solo media hora en coche de San Juan de Gaztelugatxe.

Es un lugar perfecto donde hacer un alto en el camino para comer de pintxos y pasear por el puerto y el casco antiguo. Además, Bermeo forma parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.


3. Mundaka: al igual que Bermeo, se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. El ambiente de este pueblo engancha y las vistas de la bahía desde el puerto, son espectaculares. Aquí se forma una de las olas de izquierda más largas del mundo.

> Haz clic sobre la imagen para ver el vídeo:


4. Refugio antiaéreo (Guernica): hace unos años, escribí una publicación sobre Guernica y su historia. Este pequeño municipio fue prácticamente levantado y reconstruido de los escombros tras ser bombardeado durante la Guerra Civil Española.

Aún se conserva un refugio antiaéreo que merece la pena visitar.

>  GUERNICA | QUÉ VER Y HACER EN UN DÍA


5. Museo Guggenheim (Bilbao): sin duda, es el icono de la ciudad. Tanto si os gusta como si no el arte contemporáneo, este edificio os asombrará. Si no os gusta este tipo de arte, siempre podéis haceros fotografías con las esculturas que se encuentran alrededor del museo.


ITINERARIO DISPONIBLE PARA EBOOK

ROAD TRIP | UN FIN DE SEMANA RECORRIENDO LA COSTA DE BIZKAIA

Este itinerario turístico os va a permitir realizar una escapada de fin de semana (viernes, sábado y domingo) para recorrer gran parte de la Costa de Bizkaia: “qué visitar, qué hacer, dónde comer, otros lugares sugeridos para visitar,…” ¡día por día! 🙂

Haz clic sobre la imagen:


6. Mirador de Artxanda (Bilbao): las mejores vistas de la ciudad las podréis contemplar desde este mirador. Se puede subir en coche pero si subís en funicular, lo disfrutaréis más 😉 .


7. San Sebastián: una ciudad de cine, elegante, llena de zonas verdes, exquisitos monumentos y playas. La catedral del Buen Pastor, la iglesia de San Vicente, la playa de la Concha o el Peine del Viento son algunos imprescindibles.

>  DESCUBRE SAN SEBASTIÁN, UNA CIUDAD DE CINE


8. Puerto de Algorta (Getxo): es uno de los puertos más bonitos y coloridos de la costa de Bizkaia. Desde allí se puede contemplar el atardecer, pasear por las calles de Algorta y ver las casas de los pescadores.


9. Puente de Vizcaya (Portugalete): otro gran atractivo es este Puente Colgante que une Getxo y Portugalete. Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial en 2006.


10. Restaurante La Ola (Getxo): para finalizar este post quiero recordar el que realicé sobre este restaurante ya que allí comimos, posiblemente, los mejores pintxos de País Vasco y estamos seguros de que también os encantarán 😛 .

>  GETXO | ALTA COCINA EN MINIATURA: PINTXOS Y TXAKOLI

 

 

 

 

 

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close