BERLÍN | QUÉ VER Y QUÉ HACER EN 2 DÍAS. VENTAJAS DE UTILIZAR LA TARJETA TURÍSTICA 72H. (INCLUIDO 1 DÍA EN POTSDAM)

Berlín, Londres, Florencia, Lisboa… son destinos accesibles e imprescindibles en la lista de cualquier viajero.

Después de visitar las tres últimas ya le tocaba el turno a Berlín, una ciudad que nos sorprendió muchísimo por todo lo que ofrece.

Berlin Welcome Card, 3 días (72h.)

¿Qué incluye?

>Zonas ABC: metro (U – Bahn), tren (S – Bahn)/(DB), tranvía (Tram) y autobús (BUS).

Importante:

  • Antes de subir al tren no olvidéis validar la tarjeta turística en las máquinas expendedoras de billetes (se valida solo una vez).
  • Aunque veáis que la gente entra por la puerta de atrás sin enseñar el billete, os recomendamos que siempre enseñéis la tarjeta al conductor.

laudfn12

> Al incluir la zona C podréis ir a Potsdam (futuro post), una ciudad palaciega Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merece la pena visitarla.

> Isla de los museos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: podréis entrar a los 5 museos (excepto a las exposiciones especiales) una vez al día.

  • Bode – Museum
  • Pergamonmuseum
  • Alte Nationalgalerie
  • Neues Museum
  • Altes Museum

> Hay más de 200 ofertas en la mayoría de monumentos.
> Un plano de la ciudad y del transporte público.
> Os darán un librito donde se detalla todo lo anterior. Encontraréis tours por la ciudad, visitas guiadas, tours en bicicleta, tours en barco, museos y exposiciones, restaurantes, monumentos, qué ver en Potsdam, etc. y los descuentos que se aplican.

Recomendación: solo por todos los cambios de transporte que hay que hacer merece la pena comprar la Berlin Welcome Card.

(DB) es el tren que cogimos para llegar a Friedrichstr., y una vez allí, cogimos el metro dirección Märkisches Museum donde comenzamos la visita.


Podéis comprar la tarjeta turística haciendo clic sobre la imagen:


ITINERARIO PARA VISITAR LO MÁS IMPORTANTE EN 2 DÍAS

DÍA 1:

Berliner Fernsehturm (torre de la tv):

Con sus 368 metros de altura, es el edificio más alto de Alemania. Fue construida en 1969, como símbolo de superioridad del comunismo sobre el capitalismo. Se puede subir para contemplar las vistas del centro de la ciudad. Nosotras preferimos subir a la Columna de la Victoria, cuyas vistas del parque Tiergarten no dejan indiferente a nadie.

laudfn1.jpg


Berliner Dom y la Hohenzollerngruft  (Catedral de Berlín y cripta): 

De estilo neorrenacentista italiano, es lugar de culto pero también se utiliza como sala de conciertos. Lo más curioso que os encontraréis en el interior, es el altar de mármol, un «Órgano Saber» con 7269 tubos y los sarcófagos reales. También se puede subir a la cúpula (267 escalones) para disfrutar de las vistas de la ciudad.

laudfn2

Berliner Dom y Río Spree

laudfn3


Brandenburger Tor (Puerta de Brandeburgo):

Al salir del metro, nos encontramos con la puerta de Brandeburgo iluminada y a pesar del frío que hacía, había bastante ambiente en la plaza (punto de encuentro para los ciudadanos).
Brandenburger Tor representa la reunificación alemana. Es obra de Carl Gotthard, el cual se inspiró en la Acrópolis de Atenas. Más tarde, en 1791 se completó dando lugar la puerta real de la ciudad.

laudfn1


Checkpoint Charlie:

En 1949, Berlín estaba dividida en dos zonas, una controlada por Inglaterra, Francia y EEUU (la RFA; República Federal Alemana) y otra por los soviéticos (la RDA; República Democrática Alemana). Checkpoint Charlie se creó en 1961, pasando a ser punto de entrada y salida de las dos zonas, para extranjeros y diplomáticos.

LauDFN


Edificio del Reichstag: 

A 5 minutos andando de Brandenburger Tor se encuentra la sede del Parlamento Alemán de Berlín, el edificio del Reichstag. Para subir a la cúpula, es necesario reservar la entrada con al menos tres días de antelación, debido a la gran afluencia de turistas que lo visitan. Nosotras no lo hicimos ¡error! y nos quedamos sin entrar.

Os dejamos esta página web donde podréis conocer la historia de este edificio emblemático.

laucg6

laudfn5


Esta es la guía de viaje que nos llevamos a Berlín y la verdad, nos sirvió para ubicarnos, realizar distintos itinerarios y conocer la ciudad un poco mejor.

Podéis comprar la guía actualizada haciendo clic en siguiente enlace:

Berlín De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet)


Potsdamer Platz: 

Junto con Alexanderplatz, es una de las plazas con más vida de Berlín. En Potsdamer se encuentran los edificios más modernos, los hoteles más céntricos, restaurantes, etc. Nosotras además, nos encontramos con el suelo iluminado a modo de césped con flores. Aquí cambiaréis de transporte público (metro, tren, tranvía…), según a donde os dirijáis.

Una plaza con mucha historia, ¿queréis profundizar? clic aquí.


DÍA 2:

Pariser Platz: es una de las principales plazas de Berlín (aquí se encuentra la Puerta de Brandeburgo) y lugar de donde partir para continuar visitando la ciudad.

laudfn2


Monumento del holocausto:

Se inauguró en el año 2005, en memoria de los judíos asesinados en Europa. Obra del arquitecto Peter Eisenmam, está considerado el monumento más importante de Alemania. Se trata de 2711 estelas cúbicas de hormigón, que se pueden recorrer por libre. Si tenéis tiempo, podéis bajar al centro de información donde podréis ver exposiciones.

laudfn11

laudfn12


Parque Tiergarten: 

Es el parque más emblemático de Berlín y según leímos: «es el equivalente al Central Park de Nueva York o al londinense Hyde Park». El príncipe elector Federico III, fue el que estableció este «parque de ocio» para el pueblo, en el antiguo coto de caza.

Imprescindible llegar hasta la Columna de la Victoria y subir para contemplar las impresionantes vistas (2 €/ entrada).

laudfn13


East Side Gallery (Muro de Berlín):

Con 1,3 kilómetros, es el mayor tramo conservado del Muro de Berlín. Se convirtió en 1990 en el mural al aire libre más grande del mundo, donde 129 artistas de todo el mundo han ido plasmando su arte. Os encontraréis pinturas con mensajes políticos, referencias a la Guerra Fría, etc.

Mas información sobre el Muro de Berlín, aquí.


Neues Museum y Pergamonmuseum:

Entramos en la Isla de los Museos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como dijimos al comenzar el post, son cinco museos. En dos días lógicamente no podréis visitar los cinco, pero sí visitar lo más importante de dos de ellos. Puede ver los dos posts completo a continuación:

BERLIN | ISLA DE LOS MUSEOS. NEUES MUSEUM: LO QUE NO PUEDES PERDERTE

BERLIN | ISLA DE LOS MUSEOS. PERGAMONMUSEUM: LO QUE NO PUEDES PERDERTE

Nueva atracción:

BERLÍN | INTRODUCCIÓN. ISLA DE LOS MUSEOS: PÉRGAMON PANORAMA


Nosotros os recomendamos Neues Museum para ver el busto de la reina Nefertiti,  desterrada por una expedición berlinesa en el 1912. Era la esposa Real de Akhenatón y  máxima expresión de la belleza (personalmente llevaba años queriendo ir a verla). Así como un pergamino del Libro de los Muertos.

laudfn7

«Pergamino del Libro de los Muertos»

Pergamonmuseumuna joya de museo. Actualmente se encuentra en periodo de restauración y no pudimos ver el Altar de Pérgamo. Si pudimos ver la Puerta de Ishtar de Babilonia, la Puerta de Mileto y la Muralla de Mushatta.

laudfn5.png

«Puerta de Mileto»


laudfn6

«Puerta de Ishtar de Babilonia»


COMPLETA LA VISITA

> POTSDAM | QUÉ VISITAR EN UN DÍA Y CÓMO LLEGAR DESDE BERLÍN 


 COLABORACIÓN CON: OFICINA DE TURISMO DE BERLÍN


 

Categorías Sin categoría

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close