5 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

1. VILLA MEDIEVAL DE SEPÚLVEDA: es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Segovia. El primer mirador que te encuentras ofrece unas vistas de la villa medieval que os enamorará. Cuando lleguéis al pueblo, las vistas que tendréis serán de la Sierra de Guadarrama.

La villa está denominada Conjunto Histórico Artístico en 1951.

Por Sepúlveda han pasado los celtíberos, los romanos, los visigodos y los musulmanes. Algunos lugares de interés (que veréis en la próxima publicación) pueden ser la Plaza Mayor, la Judería, la Iglesia de San Bartolomé y la de El Salvador.


2. IGLESIA DE LA VERA CRUZ: como la mayoría de los monumentos fuera de la muralla de Segovia, la Iglesia de la Vera es otra gran desconocida. Se levantó en el año 1208 en planta dodecagonal, una de las construcciones habituales de los baptisterios romanos de los primeros años del Cristianismo.

 La iglesia de  la Vera Cruz  es Monumento Nacional desde 1919.

Según las últimas investigaciones, se cree que fue levantada por la Orden del Santo Sepulcro, dependiente de la Colegiata de Toro (Zamora).

Una de las salas que más me llamó la atención fue la central. Situándote en el centro, ante cualquier sonido se produce un fenómeno acústico que tenéis que experimentar.

¿Tenéis curiosidad por conocer la Iglesia de la Vera Cruz? 😉 Podéis investigar más sobre este monumento en el siguiente post:

> IGLESIA DE LA VERA CRUZ | MONUMENTO NACIONAL (1919). EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SEGOVIA


3. CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS:  se encuentra a 1h. 20 min. de Madrid y a 30 minutos de Prádena de la Sierra.

En una cueva de pequeñas dimensiones (al menos la parte que se puede visitar) pero en ella se han descubierto grandes hallazgos, como por ejemplo una pequeña necrópolis, expoliada. También se han encontrado pinturas y grabados por las paredes y el techo de la cueva, datados del año 2500 A.C.

Algunos de los grabados identificados tienen forma de árboles, peces y humanos.

Además veréis formaciones habituales de este tipo de cuevas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas.

Página web de la Cueva de los Enebralejos.

¡OJO!: no se pueden hacer fotografías en el interior de la cueva.


Si os gusta Castilla y León tanto como a mí, la guía de Anaya Touring es muy completa. Yo siempre me la llevo en mis escapadas por la Comunidad Autónoma.

Podéis comprar la guía actualizada haciendo clic en el siguiente enlace:

Castilla y León (Guía Total – España)


4. IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL: una joya del románico segoviano ubicado en el pueblo de Sotosalbos, a tan solo 20 min. de Pedraza.

El Arcipreste de Hita nombra en el Libro del Buen Amor este pueblo, ya que lo visitó en más de una ocasión.

Dicha iglesia es un templo románico datado de los siglos XII y XVI. Lo más llamativo es el pórtico de la entrada y, los capiteles esculpidos con representaciones de seres mitológicos y, la vida cotidiana de la época.

> SOTOSALBOS | VISITA A UNA JOYA DEL ROMÁNICO SEGOVIANO: LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Lo malo es que solo se puede entrar los sábados, domingos y festivos, con previa cita concertada. Yo no pude ver el interior y me dio mucha rabia… ¡tendré que volver! ^^


5. VILLA FORTIFICADA DE PEDRAZA: junto con Sepúlveda, es otro de los Pueblos más Bonitos de España. Es famoso por el Concierto de las Velas, que tiene lugar el primer y el segundo sábado de julio desde 2014, en la explanada del Castillo.

Pedraza tiene grandes atractivos, como su Plaza Mayor, su castillo, su muralla o su preciosa iglesia de San Juan y su torre románica.

Si aún no conocéis Pedraza, os dejo la publicación que escribí tras realizar un road trip por la provincia de Segovia. 🙂

PEDRAZA | UNA VILLA MEDIEVAL PARA PASEAR SIN PRISA


Hay muchísimos lugares de la provincia de Segovia que merecen la pena visitar, pero he querido destacar estos cinco (que nadie se ofenda por no nombrar más ^^).

Tenéis más lugares de interés en Destinos – Castilla y León – Segovia 😉

 

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close