PAMPLONA | VISITA NOCTURNA POR EL CASCO ANTIGUO. QUÉ SE PUEDE VISITAR EN UN DÍA

Lugares de paso que se convierten en destinos a los que volver para visitarlos bien. Esto nos sucedió ya con Valladolid. Decidimos pasar una noche en la ciudad y al día siguiente, continuar hasta Astorga. Lo que no sabíamos de Valladolid es qué tenía tantos monumentos para visitar, tan buen ambiente y tan buena gastronomía:

VALLADOLID | VISITA NOCTURNA POR EL CASCO ANTIGUO. MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA VISITAR EN UN DÍA.

En el caso de Pamplona nos sucedió algo parecido, ya que el objetivo de la escapada era visitar el Sur de Francia:

El itinerario de este viaje fue el siguiente:
Pamplona – Roncesvalles – Pau – Lourdes – Bayona – Biarritz – Logroño.

Sin embargo, no podíamos dejar de escribir una publicación sobre nuestra breve visita a esta gran ciudad. La Catedral de Santa María, el Mirador del Caballo Blanco o el Café Iruña son puntos de interés turístico que no os podéis perder.

ITINERARIO PARA VISITAR PAMPLONA EN UNA TARDE

CIUDADELA MEDIEVAL

Fue mandado construir por el rey Felipe II en 1571, para proteger la ciudad de las constantes incursiones del ejército francés. El recinto amurallado repleto de baluartes, fosos y revellines, está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del Renacimiento español y, uno de los conjuntos defensivos más importantes de Europa.

CASA CONSISTORIAL

Esta es sin duda una parada obligada. En el casco antiguo de la ciudad, se encuentra el Ayuntamiento y la famosa Casa Consistorial. Aquí es donde tiran el Chupinazo cada 6 de julio a las 12:00h. del mediodía, anunciando así el comienzo a las fiestas de San Fermín.

¡Y cómo no! paseamos también por la famosa calle de la Estafeta, famosa por ser parte del tradicional recorrido de los encierros de San Fermín.

EL RINCÓN DEL CABALLO BLANCO

Descubrimos este rincón de casualidad y nos encantó. Es un lugar estupendo donde parar para tomar algo rodeado de las bonitas casas medievales. Aquí se encuentra un amplio mirador (dentro del recinto amurallado), desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas de la ciudad y el río Arga.

CATEDRAL DE SANTA MARÍA

Es una catedral de origen romano. Su fachada neoclásica desconcierta al visitante, al menos eso es lo que nos ocurrió a nosotras. Y el interior es de estilo gótico (siglos XIV y XV).

La fachada romana estaba muy deteriorada y por esa razón, el cabildo de la época mandó construir la fachada neoclásica en 1783 al arquitecto madrileño Ventura Rodríguez.

Son muchos los tesoros que aguarda es este precioso templo (y qué nos gustaría conocer pronto), pero hay que destacar el sepulcro de Carlos III de Navarra y su esposa Leonor de Castilla.

PLAZA DEL CASTILLO Y CAFÉ IRUÑA

Esta enorme plaza es el centro neurálgico de Pamplona y un buen punto de partida donde comenzar la visita a la ciudad. Gran parte de los edificios datan del siglo XVIII.

En la misma plaza se encuentra el Café Iruña, desde 1888. En esta cafetería el escritor Ernest Hemingway comenzó a escribir alguno de sus libros, como “París era una Fiesta” o “Adiós a las Armas”.  Antes de continuar con la visita, no olvidéis pasaros a tomar algo por el Café Iruña, ¡os encantará!

PAU Y LOURDES | ROAD TRIP POR EL SUR DE FRANCIA. HISTORIA Y MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s