Braga | Ciudad de los Arzobispos. Visita a los santuarios e itinerario para visitar la ciudad.

En este viaje por el norte de Portugal nos movimos en coche, lo que dio mucho juego a la hora de conocer nuevos lugares. Unos días antes estuvimos en Vigo, conociendo la ciudad y disfrutando de las estupendas las Islas Cíes. En Braga estuvimos dos días y medio, uno de los cuales aprovechamos para visitar Oporto.

Tanto Galicia como el norte de Portugal no dejó de sorprendernos: la vegetación desbordante, las montañas suaves, las carreteras y la cercanía al océano Atlantico, hacen del entorno un paraíso natural sin igual.

Debéis tener en cuenta que la mayoría de las carreteras de Portugal son de peaje y eso para el turista, es un fastidio. Antes de llegar a Braga paramos en Ponte de Lima y tanto para entrar como para salir tuvimos que pagar el peaje.

Para ir a Oporto nos negamos a continuar por peajes y seleccionamos una ruta donde no hubiese que pagar… pasando por travesías y carreteras secundarias. Tardamos el doble de tiempo en llegar a Oporto pero si queréis ahorrar un poco, no queda otra.

Comenzamos a subir Bom Jesus do Monte hasta llegar al Santuario de Nossa Senhora do Sameiro, donde hicimos la segunda parada. Desde aquí se pueden contemplar las mejores vistas de toda la ciudad ya que, con 566 metros de altitud es el punto más alto de dicho monte.

LauDFN1

LauDFN5

La construcción del santuario se inició en el siglo XIX, en estilo neoclásico donde destacan, además de sus dimensiones, el sagrario de plata ubicado en en el altar principal. Este santuario es uno de los lugares de culto mariano más visitados en Portugal.

LauDFN4

Y ahora sí, llegamos a nuestro alojamiento ubicado en un lugar excepcional a pocos metros del Santuario de Bom Jesus. Es sin lugar a dudas un lugar mágico.

LauDFN6

LauDFN7

Por fuera es espectacular, tanto la iglesia de estilo neoclásico como la escalinata barroca, la Escadiaria do Bom Jesus. En cuanto al interior, nos quedamos con el decorado del Santuario de Nossa Senhora do Sameiro.

El Santuario de Bom Jesus fue el primer santuario que se instaló en Portugal, en 1882

A medida que fuimos descendiendo por las escalinatas, nos fuimos encontrando con fuentes, capillas y estatuas de distintas temáticas: la vía Sacra, los Cinco Sentidos, las Virtudes, el Terreiro de Moisés y las ocho figuras bíblicas de la Condenación de Jesús.

LauDFN10

Mas información sobre el santuario,  aquí

Algunos consejos

– Por la zona del santuario, solo hay un cajero y un restaurante que por cierto, no acepta tarjeta, con lo que os recomendamos que subáis con dinero en metálico, por si las moscas.

LauDFN13

– Tened en cuenta que si os alojáis en los hoteles que hay cerca del santuario y después queréis ir al centro de la ciudad, solo se puede llegar en coche o en “autobús”. Os dejamos esta web donde podréis informaros mejor. Vimos la parada del autobús a los pies del monte, pero para subir al santuario son al menos 30 minutos andando. Procurad que no se os haga de noche ya que no hay farolas que iluminen el camino.

LauDFN11

LauDFN12

«En la primera imagen está anocheciendo y en la de la segunda está amaneciendo»

– Después de bajar las escalinatas podéis volver a subir al santuario en el Elevador do Bom Jesus por 1´10 €. Son menos de dos minutos pero merece la pena.

LauDFN8

LauDFN9

Itinerario para una tarde en el centro de Braga

El casco antiguo como en la mayoría de las ciudades portuguesas, destaca por sus calles empedradas y por el estilo arquitectónico típico portugués, el estilo Manuelino.

Un buen punto de partida donde comenzar la visita es en Praça da República, lugar donde se encuentra la oficina de Turismo.
Estuvimos solo una tarde en el casco histórico, así que lo que hicimos fue movernos por los alrededores de esta plaza. Coincidió que era la Feira do Livro de Braga y el ambiente no podía ser más animado.

LauDFN13

«Praça da República»

Estos son los monumentos que visitamos cerca de la Praça da República:

– Praça da República (Arcada)
– Avenida de la Liberdad
– Igreja de Santa Cruz
– Rua dos Capelistas
– Praça do Município

Para completar la visita os recomendamos esta página web 😉 

Una tarde en Vigo

Islas Cíes, el paraíso en Galicia

Ponte de Lima, villa medieval más antigua de Portugal

Oporto

Categorías Sin categoría

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close