¡Llegamos a Florencia!

Llegó el 28 de Julio y no me lo creía: ¡me voy a la Toscana! =P

Sabía que no iba a tener mucho tiempo ni dinero para poder recorrerme todos los lugares que tenía en mente pero, lo que he visto, lo he visitado bien a gusto y disfrutándolo . Además, tenía muy bien organizado el viaje antes de iniciarlo, digamos que soy mi propia agencia de viaje.

Meses antes me informé de todo: alojamiento, planos y mapas de situación (pintarrajeados con mil puntos y líneas para ubicarme), monumentos que visitar (entradas on-line) y medios de transporte alternativos (precios) . Lo básico supongo, o soy yo, que me lo preparo todo mucho a la hora de irme de viaje . Para mí es una forma de viajar con tranquilidad, ir con con bastante tiempo . . . nunca se sabe.

Tomamos en el aeropuerto de Pisa el bus de la compañía terravisión (nosotros compramos los billetes por internet) y una hora después llegamos a la estación de Florencia, Santa Maria della Novella . Al poquito de llegar, decidimos comprar los “bigliettos” (billetes) para el día 30 partir a Siena y así despreocuparnos los dos días que íbamos a estar en Florencia .

La verdad, no se toman muchas molestias en solventar dudas (al menos lo que nosotros notamos, quizás no es lo habitual). El idioma no es un problema siempre se puede recurrir al inglés y mal que bien te haces entender.

En cuanto al transporte se ve que no saben como funciona en sus ciudades vecinas (ni horarios, ni tren, ni bus). Solo saben mandarte hasta allí. Si puedes vuelves y sino, pues te quedas un día más, ¡Olé!

Para llegar al hotel sucedió algo parecido . Fue una odisea y la gente a la que preguntamos no tenía mucha idea de la ubicación de la “Via” (calle) donde se encontraba . Fue llegar al hotel, recoger la llave, abrir la puerta de la habitación y tirarnos a la cama, literalmente.

Al rato ya estábamos en pie de nuevo y se puede decir que todo lo que no pudimos ver por la tarde lo vimos después de cenar. Me hizo mucha gracia la cara de mi hermano cuando nos encontramos de sopetón con el Duomo (catedral). Imaginaros ir por primera vez a Italia concretamente a Florencia y encontraros con el Duomo, el baptisterio y el campanile, de noche y todo iluminado. Sin palabras, ¿verdad? ^^  Contemplamos todo aquello una y otra vez dimos una vuelta alrededor del conjunto monumental y bueno, yo me quede “sola” haciendo fotografías . Justo haciendo esquina en la piazza encontramos una pizzeria donde pudimos comer “pizza al taglio” (pizza al corte) lugar donde preparan la pizza a tu gusto y por lo que dicen suelen ser de mejor calidad (doy fe de ello). De todas las comidas y cenas que hicimos en Italia, esta fue la mejor pizza y uno de los mejores momentos fue la primera noche en Florencia contemplando el Duomo.

Cuando terminamos de cenar hicimos un recorrido por las calles colindantes a la Piazza del Duomo hasta llegar hasta el Porcellino donde por supuesto, me hice una fotografía (el original es de mármol y se encuentra en la Galleria degli Uffizi) . Según la tradición si le tocas el hocico en algún momento volverás de nuevo a Florencia, ¡ya lo veremos! =)

Pasamos por las dos piazzas más transitadas, la primera que nos encontramos fue la Piazza della Repubblica la cual me recordó a la Plaza Mayor de Madrid (mucho más pequeña claro). El ambiente era muy bueno con músicos tocando para amenizar la noche y hasta un tio vivo enorme muy elegante y muy cuidado.

Nuestro recorrido nocturno por Florencia finalizó en la Piazza della Signoira . En esta última pudimos contemplar las estatuas ubicadas en el exterior del Palazzo Vecchio, destacando la réplica del David de Miguel Ángel (la original en Uffizi) y las de Loggia della Signoria como pueden ser Perseo con la cabeza de medusa de Cellini y el Rapto de las Sabinas de Giambologna . Ambas son las únicas estatuas concebidas para estar en dicho sitio, el resto se conservan en el Museo de Bargello .

laucg14

” El biglietto para ir a Siena lo compramos en Florencia . Según te deja el bus de terravisión, hay que cruzar a la acera de enfrente y girar a la izquierda en la esquina para encontrar la estación de autobuses .”

laucg1

” Piazza del Duomo : Campanile de Giotto “

laucg2

” Piazza del Duomo “

laucg3

laucg4

” El Porcellino “

laucg5

laucg6

” Piazza della Repubblica “

laucg9

” Piazza della Signoria: Palazzo Vecchio “

laucg10

” El Rapto de las Sabinas de Giambologna en la Loggia della Signoria “

laucg12

” El David de Miguel Ángel “

laucg11

” Perseo con la cabeza de medusa de Cellini en la Loggia della Signoria “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s