ASTURIAS | 3 DÍAS RECORRIENDO LA COSTA VERDE

Os proponemos un fin de semana rural en Asturias y un itinerario para realizar  😉

Para situaros, nuestra casita rural se encontraba a 10 minutos de Ribadesella, a 20 minutos de las Cuevas del Mar y a media hora de Llanes.

laudfn1


– DÍA 1 –

RIBADESELLA

laudfn1


Si llegáis pronto al alojamiento podéis comer y conocer Ribadesella:

Al final del post, tenéis el itinerario completo para descargar: os cuento que se puede visitar en un día , donde aparcar y donde comer.

Frente al puerto encontraréis cantidad de opciones para comer y merendar; restaurantes, sidrerías y cafeterías, así como tiendas de souvenirs y delicatessen.

laudfn3

“Famosa pastelería ubicada a pocos metros de la Plaza de la Catedral”.


Si os gusta el arte rupestre, podéis acercaros a la Cueva de Tito Bustillo, ubicada al otro lado del río Sella. Es recomendable que reservéis al menos una semana antes.

A largo de 1 km de ruta subterránea pudimos ver distintas pinturas rupestres. Según nos dijo nuestra guía, pronto las cerrarán al público como sucedió con las de Altamira, para poder preservarlas y continuar estudiando nuevos hallazgos. Para nosotros fue todo un privilegio haber podido visitarlas 😊

¡OJO!: no dejan hacer fotografías en el interior de la cueva.


 – DÍA 2 –

BUFONES DE PRÍA, CUEVONA DE CUEVAS Y PLAYA DE LA GRIEGA 

Sabíamos que no podríamos ver los pueblecitos de la Costa Verde debido a la niebla, así que nos planteamos otras alternativas partiendo desde Ribadesella:

BUFONES DE PRÍA

Un espectáculo natural que no podéis perderos, los Bufones de Pría. Las olas del mar empujan con fuerza el agua que sale por las grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, creando así un espectáculo digno de ver.

laucg1


CUEVONA DE CUEVAS

La Cuevona es una cavidad natural que permite el acceso al pueblo de Cuevas del Agua (tercera imagen). Son 300 metros de cueva y se puede pasar en coche, pero lo mejor es parar para visitarla a pie y contemplar así, las estalactitas y estalagmitas.

laudfn1

laudfn2

laudfn3

“Cuevas del Agua”


YACIMIENTOS DE ICNITAS

(Playa de la Griega)

Para los amantes de la arqueología os recomendamos visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y/o acercaros a la Playa de la Griega (Colunga) y realizar una pequeña caminata para ver los Yacimientos de Icnitas.

laudfn7


Al final del post tenéis el itinerario completo para descargar: os cuento un poco más sobre el entorno y las icnitas, la senda que debéis coger para llegar a los yacimientos y os recomiendo un par de restaurantes donde comer.


laucg5

laudfn6


– DÍA 3 –

RUTA POR LAS CUEVAS DEL MAR

Desde el aparcamiento son 30 minutos de ruta, pero podéis alargar la caminata tanto como queráis.

Playa de Gulpiyuri: es la primera playa que veréis. Se encuentra oculta tras los acantilados y, con tan solo 50 metros de largo, es la playa más pequeña del mundo.

Está declarada Monumento Natural.

laudfn9

“Playa de Gulpiyuri”


Al final del post tenéis el itinerario completo para descargar: seguiréis la ruta con un pequeño mapa de situación, os cuento más sobre Gulpiyuri, sobre la ruta y os muestro donde aparcar.


laudfn10

“Playa de la Canalina”

Un lugar que nos pareció idílico e inaudito fue la playa de la Canalina. Tanto desde la Canalina como desde el acantilado, se pueden tomar estupendas fotografías del Castro de las Gaviotas. Si continuáis caminando por el sendero, veréis en seguida la playa de la Huelga.

laudfn12

“Castro de las Gaviotas”

laudfn11

“Playa de la Huelga”


LLANES

Durante un par de horas la niebla se retiró para mostrarnos Llanes, una villa costera situada en Asturias y muy próxima a Cantabria. Llanes nos enamoró desde el principio y nos enseñó sus dos caras en el mismo día. Los indianos trajeron una arquitectura cosmopolita que hoy se observa a cada paso. Son las casas tradicionales que simbolizan el triunfo y el éxito.

laucg14

“Palacio de San Nicolás (izquierda) y vistas del puerto (derecha)”


Al final del post tenéis el itinerario completo para descargar: os digo donde podéis aparcar, qué hacer en una tarde Llanes (más completo) y os recomiendo donde comer.


¿Qué podéis ver en una tarde?

Lo que os aconsejamos es qué os perdáis por las calles de Llanes. La villa es preciosa y la arquitectura indiana es excepcional. Su puerto se caracteriza por extenderse a lo largo de de la villa cuya panorámica, te deja sin palabras.

laucg12

laucg13

El Casco Histórico Artístico encierra un gran patrimonio monumental que abarca desde los siglos XIII al XX. Nosotros disfrutamos de un paseo alrededor de las Murallas, la Torre y la Iglesia de Santa María de Conceyu. Fue estupendo ya que nos transportó a la época medieval.

laucg15

“Murallas y la Torre Medieval”

laudfn2

“Playa de El Sablón”


ITINERARIO DESCARGABLE.

ROAD TRIP | UN FIN DE SEMANA RECORRIENDO LA COSTA VERDE DE ASTURIAS

Este itinerario turístico os va a permitir realizar una escapada de fin de semana (viernes, sábado y domingo) para recorrer gran parte de la Costa Verde de Asturias.

COSTA VERDE LAUDFN

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close