7 COMIDAS TÍPICAS DE 5 PAÍSES EUROPEOS

ALEMANIA

Es uno de los países donde mejor he comido. Platos buenos, ricos y contundentes, como puede ser el Kasseler. Lo probamos el primer día que llegamos a Berlín. Consiste en un filete de cerdo ahumado en salsa, acompañado de patatas cocidas y una base de col o repollo.

El restaurante donde comimos se llama Brauhaus Georgbræu (en el barrio de Nikolai o Nikolaivierte), cerca de la estatua de San Jorge luchando con un dragón y el río Spree.

Pasamos ahora a la comida más socorrida y típica de Alemania, si estáis visitando ciudades o monumentos y vais con el tiempo justo: el Pretzel (Bretzel).

La publicación:

BERLÍN | ITINERARIO PARA VISITAR LA CIUDAD EN 2 DÍAS. VENTAJAS DE UTILIZAR LA TARJETA TURÍSTICA 72H. BERLÍN (2 DÍAS) 

Nosotras lo probamos en Potsdam y tengo que decir, qué tiene un sabor y una textura muy particular (que no gusta a todo el mundo). Os recordará a los clásicos snacks salados que tienen la misma forma.

Particularmente, no me desagrada y lo venden en cualquier puesto de comida rápida que os encontréis, tanto dentro de una estación de tren, como en la calle o en un centro comercial.

La publicación:

POTSDAM | QUÉ VISITAR EN UN DÍA Y CÓMO LLEGAR DESDE BERLÍN 


PORTUGAL

Portugal tiene de todo: buen tiempo, extensas playas, ciudades y pueblos históricos, un ambiente animado y una gastronomía estupenda. Es más, dediqué una publicación a la comida típica del norte de Portugal, que podéis leer a continuación:

COMIDA TÍPICA DEL NORTE DE PORTUGAL | DESAYUNO, COMIDA Y CENA

Un plato típico a destacar del país vecino es la Francesinha o Francesiña (una de las especialidades gastronómicas de Oporto).

Siendo una comida bastante calórica, es recomendable disfrutar de este plato al medio día.

La imagen lo dice todo: queso derretido sobre dos rebanadas de pan, jamón, salchicha, filete de ternera y huevo. Algunos platos pueden llevar una salsa picante a base de tomate y cerveza, acompañado con patatas fritas.

En mi lista de platos típicos no podían faltar los Pastéis de Belém (Pasteles de Belém). Una delicatessen cuyo origen se remonta al siglo XVIII y su elaboración, en el Monasterio de los Jerónimos (Lisboa).

Podréis probarlos en cualquier pastelería y cafetería de Portugal. La primera vez que los probé fue en la capital portuguesa, en Lisboa.

La publicación:

LISBOA | 13 LUGARES QUE NO DEBERÍAS PERDERTE. VISITA LA CIUDAD EN 3 DÍAS 

Antes de abandonar la capital, tenéis que probar los pasteles de la famosa A Fábrica dos Pastéis de Belém. Estos pasteles llevan una especie de crema pastelera con sabor a canela y hojaldre, pero la receta es secreta 😉


INGLATERRA 

No es un plato especialmente suculento, pero pedirse un Fish and Chips (pescado empanado frito con patatas) después de una mañana larga de “turisteo”, es una de las cosas más típicas que harás en Inglaterra.

La publicación:

CHESTER | UNA CIUDAD PRECIOSA EN LAS MIDLANDS DE INGLATERRA 


ITALIA

Todavía recuerdo, estar “tirados” descansando en plena Piazza del Campo (Siena), comiendo esa riquísima doble pizza de ricotta, tomate y albahaca.

No es la pizza a la que estamos acostumbrados, y tampoco he visto que la hiciesen en muchos sitios. Además de no mancharte mientras vas paseando, me dio una idea sobre qué echar a una pizza para doblarla bien después.

Encontraréis el establecimiento donde compramos esta doble pizza en la Via Rinaldini, a escasos metros de la Piazza del Campo.

La publicación:

QUÉ VER EN SIENA EN DOS DÍAS | RELATO DE UN VIAJE POR LA TOSCANA ||| 


FRANCIA

Y para cenar, ¿qué mejor que una de las famosas crêpes tradicionales francesas? un plato típico sencillo y ligero. Yo me la pedí de champiñones con crema de queso y mi tia, de espinacas con nata y yema del huevo. Una cena sana y tradicional que pudimos probar en la ciudad de Pau, en el sur de Francia.

La publicación:

PAU Y LOURDES | ROAD TRIP POR EL SUR DE FRANCIA. HISTORIA Y MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES 

Categorías Sin categoría

2 comentarios en “7 COMIDAS TÍPICAS DE 5 PAÍSES EUROPEOS

  1. Qué buena pinta tiene el de Berlín. Gracias por aconsejarnos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar, Rosa! Si, el Kasseler es un plato delicioso 😋

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close