Cata de vinos portugueses

No podía hacernos más ilusión acudir a una cata ¡de vinos portugueses!
Fue un evento de Portugal Decanta by Verema y Terras de Portugal (en colaboración con otras agencias) el 27 de Marzo de 2017, en el Hotel Palace de Madrid.

LauDFN2.jpg

Se juntaron más de 50 bodegas portuguesas y, por lo que sabemos fueron ¡más de 900 asistentes! Profesionales del vino, de la restauración y del Turismo acudimos para disfrutar de los vinos portugueses y charlar con los bodegueros.

Destacamos los tres que más nos gustaron:

LauDFN1

“Alento Tinto”. Es un vino de la región de Alentejo. Nos dijeron que no madura en barrica y eso nos pareció un dato curioso. Siempre nos lanzamos a por los blancos pero este, tenía un sabor afrutado que nos conquistó.
ADEGA DO MONTE BRANCO

LauDFN3

“Alvarinho Soalheiro Granit”. La fermentación se produce en depósitos de acero inoxidable (un proceso similar por el que pasa el vino anterior) a temperaturas más altas de lo habitual en los vinos blancos. Al preguntar hicieron especial hincapié en su aroma mineral. Además, desprende un olor dulzón desde el momento en el que roza la copa. Es un vino persistente.
QUINTA DE SOALHEIRO

LauDFN4

Y la joya de la corona: “Vinho Licoroso Robert Reynolds 2005”. Un vino tinto muy dulce, persistente que recomiendan tomar ¡con chocolate! =)
REYNOLDS WINE GROWERS

Nos llamó la atención la historia de este vino. Todo comenzó con el inglés Thomas Reynolds, que llegó a Portugal en 1820 atraído por el mundo del vino. Con el tiempo uno de sus hijos, Robert Reynolds comenzó a producir vino de calidad en Estremoz (Portugal).

“El Alentejo se convirtió en la cuna definitiva de la familia Reynolds en Portugal y de Robert, el patriarca de la familia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s