YORK | QUÉ VISITAR EN LA CIUDAD QUE INSPIRÓ A J.K. ROWLING  

Elegante, histórica, mágica… Así es una de las ciudades más bonitas y antiguas de Inglaterra: York, ubicada en el condado de Yorkshire. Los vikingos procedentes de Dinamarca fueron los primeros en ocupar esta zona pero los romanos, fundaron la ciudad de York.

laudfnmapa.“En este plano podéis ver la ubicación de algunos lugares que visité en el norte de Inglaterra. York, se encuentra a 2 horas en coche de Liverpool”.

MONUMENTOS, CALLES Y RECOMENDACIONES

Lo mejor es tomar como referencia la catedral de York Minster. Se ve desde cualquier punto de la ciudad y así nunca os perderéis.

laudfn7

York Minster (s.XIII): es la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa (la primera es la de Colonia, Alemania). Es una belleza de monumento y, vista desde la base, impresiona de verdad. 

laudfn1

Ruinas de St. Mary Abbey: su construcción se inició en 1088 y, llegó a convertirse en una de las abadías más poderosas de Inglaterra. El abad fue uno de los clérigos más poderosos de su época, a la vez que el Arzobispo de York.

En 1530 el rey Enrique VIII prohibió todos los monasterios de Inglaterra y, terminó convirtiendo la abadía en su residencia. Con el tiempo quedó en ruinas hasta que fue rescatado por “The Yorkshire Philosophical Society” en 1820.

laudfn4

Torre de Clifford: es el único vestigio que queda del castillo de York. Fue mandado construir por Guillermo el Conquistador en 1069 pero, tanto la torre como la reconstrucción del castillo, fue por mandato de Enrique III en 1245.  El nombre de la torre adquiere dicho nombre por Roger Clifford, ejecutado allí por orden de Enrique II.

laudfn5

Murallas de York: son de origen romano (s.I) y tienen tres kilómetros de longitud. Además, tienen el privilegio de ser las murallas mejor conservadas de toda Inglaterra. Este es uno de los recorridos más recomendables para realizar, ya que desde aquí se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad.

laudfn8

El resto de la tarde estuvimos paseando por las calles medievales, como puede ser la antigua y enigmática The Shambles (s.XIX), repleta de tiendas de souvenirs, restaurantes, cafeterías… Ahora entiendo por qué J.K. Rowling escogió esta ciudad para escribir los libros de Harry Potter ^^

laudfn6

laudfn

“The Shambles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s