BODØ | SALTSTRAUMEN, TURISTHYTTA, ARTE CALLEJERO Y AURORA BOREAL. QUÉ VER EN TRES DÍAS.

Cuando decidí volar a Noruega en invierno mi objetivo estaba claro: ver la aurora boreal. Sabía que tenía que cruzar el círculo polar ártico y eso hizo más emocionante mi viaje 🙂

No era la primera vez que viajaba en solitario, pero si la primera vez que viajaba tan lejos. Había que pensárselo bien.
Mi primera opción fue Tromsø ya que la ciudad es famosa por ser uno de los mejores lugares donde contemplar la aurora boreal. Finalmente me decidí y la ciudad elegida fue Bodø.

kb_l4_map_desktop_us

Bodø, principal ciudad de la provincia de Nordland, fue fundada en el siglo XIX y bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el puerto de Bodø salen barcos dirección a islas Lofoten. En esta ciudad también se puede disfrutar en verano del sol de medianoche, mientras que en invierno solo hay 3 horas de luz, con posibilidad de ver la aurora boreal.

Como dije en uno de los posts anteriores:

“Si no podéis gastaros mucho dinero en excursiones, buscad una ciudad donde sea accesible ver la aurora boreal. En mi caso elegí la ciudad de Bodø, ya que en el puerto hay bastante oscuridad y es posible verlas allí.”

Y eso es justo lo que hice 😉

TRES DÍAS EN BODØ

Puerto: es el lugar donde pude ver la aurora boreal. No os perdáis los consejos que di sobre como aguantar varias horas a – 4 ºC. Además de salir ferries dirección islas Lofoten, a este puerto llega el Expreso Costero, Hurtigruten, que asegura la comunicación con las regiones septentrionales (cubre la mayor parte del norte del círculo polar ártico).

laudfn2

Biblioteca: es muy moderna y desde su interior se puede contemplar una de las mejores vistas del puerto.

laudfn3

Arte callejero: merece la pena pasear por la ciudad para descubrir el arte callejero (siempre con calzado adecuado, recordad que estaréis caminando sobre hielo todo el tiempo).

Saltstraumen: se puede llegar en coche o en una excursión organizada con Polar Tours. De camino a Saltstraumen disfrutaréis de una hora de paisajes asombrosos, de esos que marcan para siempre.
En este lugar se encuentra la corriente de marea más fuerte del mundo, separando las islas de Straumen y Straumøya. Cada seis horas, 400 millones de metros cúbicos de agua a velocidades de 20 nudos, 40 kilómetros por hora, se precipitan por el estrecho de 150 metros de ancho y 3 kilómetros de largo, que conecta los fiordos Saltenfjord y Skjerstadfjord.

laudfn7

laudfn8

laudfn5

“Haz click para ver el vídeo”

Turisthytta: estaba deseando subir a la montaña más próxima para poder ver uno de los paisajes más bellos del mundo. Mi idea era subir hasta el monte Keiservarden, pero la caminata era de dos horas y media, y si contamos con que solo había tres horas de luz, hubiese sido muy arriesgado realizar esta ruta. Muy amablemente, el autobusero me informó sobre los lugares a los que podría llegar sin miedo a que se me echase la noche encima, así que Turisttyta era la mejor opción. No pude subir más arriba pero a mi me valió. Desde aquí pude ver la isla de Landegode, Børvasstindene, fiordos y casi, casi anochecer.

laudfn20

laudfn13

laudfn19

laudfn21

laudfn15

NORUEGA TE DEJA SIN PALABRAS.

COLABORACIÓN CON: OFICINA DE TURISMO BODØ Y POLAR TOURS

Más información sobre mi viaje al ártico:

NORUEGA | QUÉ SABER ANTES DE CRUZAR EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

NORUEGA | FORMACIÓN DE LA AURORA BOREAL. MI EXPERIENCIA Y CONSEJOS

ROPA ADECUADA | AL MENOS 3 CAPAS

¡IATI os ofrece un 5 % de descuento en sus seguros de viaje por ser seguidores de Donde Finaliza el Norte!

Haz click en el banner para disfrutar del descuento 😉

banner_foto_766-x-73

En los países de la Unión Europea tenéis los gastos médicos básicos cubiertos con tu Tarjeta Sanitaria Europea (si os la podéis hacer…), pero debéis viajar con seguro de viaje para contar con una asistencia médica total que cubra aspectos como repatriación o traslado médico.

Os aconsejamos que os leáis el condicionado que adjunta IATI en cada tipo de seguro (en su página web) para saber que cubre y que no en cada caso (y cuando lo cubre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s