Entrevista | Arantxa Bermejo de Donde Me Dejes Llevarte

Arantxa Bermejo es Licenciada en Periodismo y Clarinetista pero también una apasionada por los viajes, que valora tanto lo que tenemos fuera como dentro de España. Sus publicaciones desprenden entusiasmo y simpatía, como es ella, que hacen que te enganche la lectura y quieras leer más.

arantxa

¡Comenzamos! 🙂

1. Arantxa, ¿como surgió y cuando la idea de crear un blog de viajes?

Surgió en 2011, el año que acababa la carrera de Periodismo, y me animó una amiga que por entonces se abrió un blog. Siempre me había gustado escribir, y después de darle muchas vueltas me decidí por el tema “viajes”. Pero la verdad, fue casi un poco de casualidad. Lo mismo si le hubiera dado más vueltas hubiera creado “Donde me dejes cocinarte” o algo así…

2. Conoces muchas ciudades de Alemania, ¿qué es lo que te empuja a viajar tantas veces a este país?

Lo cierto es que ha sido un cúmulo de buenas casualidades 😀 A lo largo de estos años siempre he tenido conocidos viviendo en Alemania (amigos, hermana, cuñado), y hubo una época en la que encontraba vuelos de ida y vuelta por unos 50€. También fui a tocar con la banda de música, hicimos un tour por la Selva Negra. Hace ya unos años que no voy, ¡pero espero volver pronto!

3. Asturias, Cantabria y Tenerife son algunos de tus destinos favoritos de España, ¿qué otras escapadas tienes pendientes en España? ¿y fuera?

En España un montón, y fuera muchos montones jajajaja. Me encantaría poder recorrer todo el mundo, claro, pero si tengo que escoger algún sitio… En España me gustaría mucho conocer bien Galicia, y seguir conociendo las Canarias. Fuera me llama mucho la atención Noruega -que ya sé a quién pedir consejo si voy 😉 -, o hacer algún road trip por la Costa Oeste de E.E.U.U.

4. Te encanta el norte de España, ¿cuál es el road trip que más te ha gustado de los que has realizado por el norte?

Tal vez el de 2013, porque era la primera vez que iba de vacaciones al norte y fue un viaje súper completo. Nos hizo un tiempo fantástico (que también pasa eso en el Cantábrico, aunque yo pensaba que no) y pudimos conocer muchos sitios. Recorrimos muchos pueblos de la costa, pasamos a un par de cuevas, subimos en el teleférico de Fuente Dé… ¡Fue genial!

5. ¿Has vivido fuera (o te gustaría hacerlo y qué lugar elegirías)?

Nunca he vivido fuera, y la verdad que España me encanta, por lo que no me he planteado irme de aquí (debo ser un poco rara, porque casi todo el mundo que conozco se lo ha planteado). Si me tuviera que ir, siempre me ha llamado la atención Alemania, aparte de por lo bonito que me parece el país, por la gran tradición musical que tiene.

6. ¿Te gustaría escribir sobre algún destino en concreto?

Cualquier destino me vale. Como siempre digo, todos los rincones del mundo me parecen igual de importantes y, por lo tanto, “merecedores de un post”, por decirlo de alguna manera. Me encantaría conocer Nueva York, pero me llevas a Aldeanueva de Guadalajara, que es un pueblo de 80 habitantes con poco más que una iglesia, y también me fascina. Creo que en el mundo blogger a veces se vuelve un poco loca la gente queriendo visitar (y luego escribir) sobre el sitio más lejano y exótico del mundo, cuando solemos tener verdaderas joyas aquí al lado.

Arantxa

Pincha en la imagen para acceder al blog de Arantxa 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s