GUIMARÃES

Una tarde en GUIMARÃES

¿Qué visitar?

Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación: (Igrega de Nossa Senhora Consolação e Santos Passos) construida en el siglo XVIII por la Hermandad de Nuestra Señora de la Consolación y Pasos cuyo arquitecto fue André Soares (a mediados del siglo XIX se añadió a la iglesia dos torres de la fachada). Dicha iglesia se construyó junto a una pequeña capilla del siglo XVI.

laudfn1

laudfn2

Palacio de los Duques de Braganza: (Paço dos Duques de Brangança) declarado Monumento Histórico. Fue construido en el siglo XV por mandato del Duque Alfonso I, primer duque de Braganza e hijo natural de Juan I. Este palacio fue uno de las más espectaculares de la península ibérica. Hay que destacar su fuerte influencia francesa, especialmente en el tejado y en sus 39 chimeneas de ladrillo.

laudfn4

Castelo de São Mamede: declarado Monumento Histórico. Se encuentra en el monte Latito (“colina sagrada”) y, fue construído en el siglo X por la Condesa Mumadoma para poder defender a la población. En este monte, tuvo lugar la batalla de São Mamede el 24 de junio de 1128 librada por las tropas de Alfonso I de Portugal (Afonso Henriques en portugués), segundo conde y primer rey de Portugal.

El castillo se encuentra a 15 minutos del centro histórico. En el camino nos se encuentra el Convento de Santa Clara (actual Ayuntamiento de Guimaraes), la estatua de Afonso Henriques; obra del gran escultor portugués Soares dos Reis, la Capilla de San Miguel (Capela de São Miguel) ; un templo románico de siglo XII donde fue bautizado Afonso Henriques, el palacio de los duques y el castillo de São Mamede.

laudfn6

laudfn3

Completa la visita 😉 

Introducción

Oporto – Aveiro – Guimarães – Coimbra

Comida Típica del Norte de Portugal: Oporto y Aveiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s