Liverpool | Itinerario para visitar la ciudad en 3 días

Durante el mes que estuve en Liverpool pude visitar y recrearme con cada monumento, calle y plaza de esta vibrante ciudad. Pronto escribiré otra publicación donde hablaré largo y tendido sobre mi experiencia en Liverpool: “Un mes en la ciudad de los Beatles”.

Tenía que llegar un domingo a Liverpool y los vuelos que llegaban allí tenían unos horarios bastante malos. De hecho solo había un vuelo que llegaba a la ciudad a las 23:15h. Así que me puse a buscar ciudades cercanas a Liverpool con la posibilidad de llegar en autobús o tren y, ¡bingo! Manchester era la mejor opción.

Si estáis pensando en ir a Liverpool y os encontráis en la misma situación, esta es la mejor solución.

Compañía del autobúsNational Express .

Precio del billete: 10 £ (aprox.)

Duración del trayecto: 45 minutos.

Para visitar Liverpool son necesarios al menos 3 días

Liverpool es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2004. Para este nombramiento tuvo mucho que ver su puerto, Albert Dock (1846). Fue el principal puerto del Imperio Británico donde se descargó mercancía no combustible procedente de todo el mundo (algodón, té, seda, porcelana, etc.) y, por la movilidad de esclavos e inmigrantes (s. XVIII y XIX).

laudfn1

“Albert Dock y Río Mersey”

laudfn2

“Es lo primero que se ve al entrar a Albert Dock”

Albert Dock es mi lugar preferido de Liverpool. Según se entra al puerto, a la izquierda veréis Echo Wheel, una noria de 60 metros desde donde poder observar los edificios más emblemáticos y a la derecha, Royal Liver Building y Port of Liverpool Building.

Precio (subir a Echo Wheel): 10 £.

La parte del muelle es otro sitio perfecto donde deleitarse y dedicar tiempo a realizar fotografías, visitar el museo TATE o tomar un café.

laudfn3

“Echo Wheel”

laudfn4

laudfn6

Desde el mismo muelle se puede acceder al Museo de los Beatles (la noria la veréis justo en frente).

Precio de la entrada: 17 £.

laucg6

Cambiamos el rumbo y desde el mismo muelle ponemos dirección a Royal Liverpool Building. Construido en 1911, fue el edificio más alto de Europa con sus 90 metros de altura. Ambas torres del edifico están adornadas con el pájaro mitológico y emblema de la ciudad, “Liver Bird”. El ambiente a lo pies de Royal Liverpool Building no tiene que nada que envidiar a otras ciudades más grandes. Hay atracciones, puestos de comidas, conciertos, etc. Quiero destacar uno de los puestos ya que, si os gusta el chocolate tanto como a mi no debéis iros de Liverpool sin probar los estupendos muffins de chocolate que hacen ahí (ver imagen).

laudfn11

“Port of Liverpool Building”

laudfn10

“Liver Bird”

laudfn9

“Royal Liverpool Building”

laudfn12

Al lado de este puesto se puede ver un moderno edifico, desde donde se coge el ferry para realizar un tour por el río mersey . Si vais muchos días, es otra forma de ver la ciudad.

Precio del ticket: oscila entre los 10 £ – 15 £.

Duración del trayecto: 1 hora. 

En Albert Dock también se encuentra el Museo de Liverpool pero hay otros dos museos de los que hablaré más adelante que si merecen la pena visitar.

laudfn14

CATEDRALES

Catedral Anglicana (protestante): fue diseñada en 1903 por Giles Gilbert Scott, pero no comenzó construcción hasta el 1978. Si por fuera ya es sorprendente por sus dimensiones, el interior os asombrará aún más. Además se puede subir a la torre para poder ver una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Acceso a la catedral: gratuito.

Precio del ticket (torre): 4 £

laudfn1

laudfn3

laudfn4

Catedral Metropolitana (católica): fue diseñada por Sir Edwin Lutyens en 1853 pero debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial se detuvo su construcción, hasta que se retomó en 1960. Arquitectos de la época presentaron distintos proyectos y fue el diseño de Sir Frederick Gibberd, el arquitecto del aeropuerto de Heathrow el que llevaría acabo dicho proyecto (la construcción de la catedral).

laudfn6

laudfn8

laudfn15

St. James Gardens: a escasos metros de la Catedral Anglicana encontrareis la entrada a un jardín muy misterioso. Y digo misterioso ¡por que hay lápidas por doquier! Por lo que leí en el panel informativo fue un cementerio (1825-1936). Más tarde mantuvieron las lápidas dando lugar al actual parque.

laudfn10

laudfn13

laudfn14

MUSEOS VISITADOS

Os recordamos que el acceso a los museos es gratuito 😉

Walker Art Gallery: el origen de la galería se remonta a principios del siglo XIX y es un museo que recomiendo, sin duda. Tiene una de las mejores colecciones de arte renacentistas y victoriano (entre otras) de todo Reino unido. Además, tuve la suerte de visitar una exposición temporal de Alfons Mucha.

laudfn16

laudfn2

laudfn1

laudfn3

laudfn4

laudfn7

Art Nouveau de Alfons Mucha, “Poesia”.

World Museum Liverpool: si os sobra tiempo y vais con niños es una estupenda opción. Además de fósiles y restos arqueológicos originales, hay replicas de huesos (se pueden tocar) e incluso un meteorito. Hay una sala dedicada a la historia del espacio, un acuario, una sala dedicada a la época egipcia (la que más me gustó), entre otras.

laudfn6

laudfn7

laudfn9

laudfn14

laudfn15

Crosby Beach: una visita interesante. Hay 100 figuras humanas de hierro a tamaño real y todas miran hacia el mar. Estas esculturas se encuentran a lo largo de toda la playa y, son obra del artista Anthony Gormley.

laudfn1


laudfn2

laudfn3

Precio del billete: 3´75 £

Como llegar: desde “Liverpool Central Station” dirección “Waterloo Mersey”.

Duración del trayecto: 40 minutos.

Chinatown: en Liverpool se asienta una de la comunidades chinas más antiguas de Europa. Lo más significativo es su precioso arco de 15 metros, Imperial Arch. Esta puerta que da acceso al barrio. Fue construida en Shangai y posteriormente transportada en el año 2000 en barco hasta Liverpool.

laudfn5

laudfn6

Cavern Club: ¡no os olvidéis de pasar a Cavern Club! Es una replica del local donde tocaron por primera vez los Beatles, en 1961. El original fue cerrado en 1973 debido a la construcción de una de las líneas subterráneas de tren. Allí podréis disfrutar de un gran repertorio canciones de los 60, 70, y 80, en directo.

laudfn13

laudfn14

MAPA DE LIVERPOOL

Mapa Liverpool

¡IATI os ofrece un 5 % de descuento en sus seguros de viaje por ser seguidores de Donde Finaliza el Norte!

Haz click en el banner para disfrutar del descuento 😉

banner_foto_766-x-73

En los países de la Unión Europea tenéis los gastos médicos básicos cubiertos con tu Tarjeta Sanitaria Europea (si os la podéis hacer…), pero debéis viajar con seguro de viaje para contar con una asistencia médica total que cubra aspectos como repatriación o traslado médico.

Os aconsejamos que os leáis el condicionado que adjunta IATI en cada tipo de seguro (en su página web) para saber que cubre y que no en cada caso (y cuando lo cubre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s