Coimbra

DOS DÍAS EN COIMBRA

LauDFN12

Para llegar a Coimbra desde Oporto hay que coger un “Comboio” (tren) desde la estación de São Bento. En las máquinas expendedoras que encontraréis dentro de la estación podréis comprar el billete. El billete solo ida nos costó 10€ y, tuvimos que hacer un transbordo. La duración del viaje es de una hora y media, aproximadamente. Es importante que validéis el billete antes de subir al tren (siempre pasa un revisor).

https://dondefinalizaelnorte.com/2014/04/30/coimbra/

hdr

¿QUÉ VISITAR?

Monasterio de Santa Cruz (Praça 8 de Maio): fundado en el 1131 por la Orden de Canónigos regulares de san Agustín con ayuda de Afonso Henriques y Sancho I de Portugal (enterrados en su interior). De la arquitectura que presenta el monasterio cabe destacar el estilo manuelino portugués. El estilo manuelino se desarrolló durante el reinado de Manuel I de Portugal (1495) y prosiguió hasta el reinado de Juan II.

laudfn2

laudfn

Arco y Torre de Almedina: formaba parte de la muralla medieval reconstruida en el siglo XI por el conquistador árabe Almanzor y, es la única de las tres puertas que aún se mantiene por las que se accedía a la parte alta de la ciudadela.

laudfn4

laudfn3

laudfn5

Catedral de Coimbra (Sé Velha): es uno de los edificios más importantes de Portugal de estilo románico. El proyecto se le atribuyó al Maestre Roberto, el mismo que dirigió la construcción de la catedral de Lisboa. Se comenzó a construir después la Batalla de Ourique (1139), momento en el que Afonso Henriques se declaró rey de Portugal y escogió el nombre de la capital del reino, Coimbra (antigua Aeminiun en la época romana). Es la una de las catedrales portuguesas románicas de la época de la Reconquista que ha sobrevivido hasta la actualidad sin gran deterioro.

Horario: de Lunes a  Jueves de 10 a 6, y los Viernes de 10 a 1.
Precio: la entrada oscila entre los 2 y 3 €.

laudfn5

laudfn6

Universidad de Coimbra: con siete siglos es una de las universidades más antiguas de Europa. Se comenzó a construir en Lisboa pero, en 1290 se traspasó la construcción a Coimbra por mandato del Rey Dionía, que cedió el Palacio Real Medieval. Con el tiempo, la universidad se fue remodelando y ampliando (siglo XVIII).

laudfn6

laudfn8

¿Qué visitar? La visita dura toda una tarde.

1. Biblioteca Joanina.
2. Capilla de SanMiguel.
3. Cárcel académica.
4. Sala de Armas.
5. Paraninfo.
6. Sala de exámenes.

• Horarios y precios:

Entre el 1 de noviembre y el segundo viernes antes de la Semana Santa: De lunes a viernes: de las 9h a las 17h.
*Sábados, domingos y festivos: de las 10h a las 16h
*Circuito turístico
*De lunes a viernes: de las 9h30 a las 17h30
*Sábados, domingos y festivos: de las 10h30 a las 16h30

Resto del año:

*Abierto diariamente de las 8h30 a las 19h
*Circuito turístico
*Abierto diariamente de las 9h a las 19h30
*Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El Acueducto de San Sebastián o Arcos del Jardín y Jardín Botánico (Aqueduto de São Sebastião/Arcos do Jardim y Jardim Botânico): Acueducto de San Sebastián; declarado Monumento Nacional, es una reconstrucción efectuada durante el reinado del rey Sebastião en 1570. El jardín botánico se encuentra junto al acueducto. Fue mandado construir por el Marqués de Pombal, en 1.772, para funcionar como laboratorio de “historia natural” de la Universidad de Coimbra.

laudfn9

laudfn2

laudfn4

Completa la visita 😉

Introducción

Oporto – Aveiro – Guimarães – Coimbra

Comida Típica del Norte de Portugal: Oporto y Aveiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s