Pedraza

mapa-laudfn1– Road Trip por Castilla y León –

Coger el coche y conocer cada pueblo que vaya apareciendo por el camino… esas son las mejores escapadas. Pedraza se encuentra a 126 km de Madrid (1hora y 30 minutos), en Castilla y León, y es aquí donde comienza nuestro recorrido.

Pedraza, es una villa medieval fortificada (de las mejores conservadas en España) y de uno de los pueblos más bonitos de España. Las calles empedradas, las tiendas artesanales por doquier, las vistas de la sierra de Guadarrama, su castillo o su exquisita Plaza Mayor son motivos para visitar la villa.

Pasamos por la Puerta de la Villa y al poco de entrar, comienzan a estrecharse las calles. Está todo muy bien señalizado para llegar hasta el parking. Eso sí, es pequeño y no encontrareis sitio para aparcar si vais en fin de semana. Por eso, siempre recomendamos visitar los pueblos entre semana, ya que no están tan masificados.

Pedraza es una villa medieval para pasear, sin prisa.

laudfn2

El Castillo de Pedraza fue construido en el siglo XIII sobre los restos de fortificaciones romanas y árabes. Fue reconstruido en el siglo XVI por el condestable de Castilla y en 1929, fue adquirido por el pintor Ignacio de Zuloaga.

laudfn3

laudfn6

La Plaza Mayor alberga el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan con su torre románica y algunas casas de renombreLa plaza fue creada para que las familias nobles disfrutasen de todo tipo de festejos, en especial de los taurinos en el 1550.

laudfn4

laudfn5

Continuamos la visita por la Calle Real donde destacan las casas hidalgas. En su momento, pertenecieron a ricos propietarios de los siglos XVII y XVIII.

laudfn7

La Calle Mayor es otra de las más bellas de Pedraza. A ambos lados, nos encontramos con tiendas de artesanía y dulces típicos de la zona, así como hospederías.

laudfn8

A pocos metros del Castillo, se pueden ver las ruinas de la Iglesia de Santa María.

lauracg9

Nos despedimos de Pedraza tomando un Cola Cao caliente, contemplando a su vez la Sierra de Guadarrama desde el mirador que se encuentra junto a la Ermita de San Pedro. Consultamos la guía y los apuntes, y nos pusimos de nuevo en marcha para continuar con el siguiente objetivo de este road trip: la Iglesia de San Miguel Arcángel en Sotosalbos 🙂

laudfn10

laudfn12

CURIOSIDAD: Pedraza es famosa por el famoso concierto de velas que tiene lugar el primer y el segundo sábado de julio desde 2014, en la explanada del Castillo 😉

Más información: Conciertos de las Velas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s