Portugal | Visitas recomendadas: Oporto – Aveiro – Guimarães – Coimbra.

Introducción

Oporto – Aveiro – Guimarães – Coimbra

El destino clave y motivo por el cual nos desplazamos a Portugal fue la ciudad de Oporto pero, ¿qué ocurrió después? … lo que ocurre cuando se viaja con más gente, que todos queremos ver algo concreto; un monumento, un museo, un parque natural, otra ciudad y por esa razón, hay que organizarlo todo bien, aunque luego vayan surgiendo cosas sobre la marcha.

Teníamos 4 días para patearnos lo que pudiésemos de Portugal, así que, unos días comprábamos comida y otros disfrutamos de la comida típica portuguesa.

En el último momento introdujimos la ciudad de Guimarães, Distrito de Braga (capital Europea de la Juventud en 2012).

Guimarães es una de las ciudades históricas más importante de Portugal, lugar donde D. Alfonsoo Henriques inició la conquista de Portugal a los árabes; “Aqui nasceu Portugal”.
Fue un día frenético y lleno de sorpresas por todo lo que visitamos: por la mañana cogimos el tren dirección Aveiro y por la tarde, de Aveiro a Guimarães (y vuelta a Oporto).

El tren que nos llevaba a Oporto salía a las 22:00 así que no solo no pudimos ver el interior del Palacio de los Duques de Braganza, el Castillo de Mamade (declarado monumento histórico) o la Capilla, sino que tuvimos que dejar de contemplar y pasear por una de las ciudades históricas más importante del Norte de Portugal. Esta ha sido mi primera toma de contacto con la ciudad y tengo claro que volveré a Guimarães y visitaré Braga.

En Aveiro como atractivo turístico podemos destacar el trayecto en moliceiro por los canales. Desde el moliceiro pueden verse las pintorescas casas de los pescadores o los curiosos edificios de estilo colonial. Sin duda alguna, lo más llamativo como interés turístico, es dicho paseo por el laberinto de canales sobre la ría de la costa atlántica de Portugal.

Los dos últimos días los pasamos en Coimbra (antigua Aenimiun romana). Se sitúa a orillas del río Mondego, ciudad estudiantil por excelencia cuyo símbolo es la Biblioteca Joanina situada en la misma Universidad de Coimbra (una de las más antiguas de Europa). No podéis dejar de ver los atardeceres desde allí, son espectaculares.

La biblioteca es impresionante, empezando por la gran puerta que se muestra imponente ante el que pretende entrar. Destaca por la arquitectura de influencia barroca y los frescos que cubren parte del techo, sin olvidar la rica colección de libros que acoge en su interior …

Tengo muchas cosas que mostrar y que contar, por ello, para que podáis preparar vuestro viaje al centro y norte de Portugal, después de este post introductorio vais a contar con los dos siguientes:

laudfn4

“Oporto”

laudfn

“Aveiro”

laudfn3

 “Guimarães”

laudfn2

“Coimbra”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s