QUÉ VISITAR EN FLORENCIA DE NOCHE | RELATO DE UN VIAJE POR LA TOSCANA ||

Sabía que no iba a tener mucho tiempo ni dinero para poder recorrerme todos los lugares que tenía en mente pero, lo que he visto, lo he visitado bien a gusto y disfrutándolo.

Meses antes me informé de todo: alojamiento, planos y mapas de situación (pintarrajeados con mil puntos y líneas para ubicarme), monumentos que visitar y medios de transporte alternativos.

En el aeropuerto de Pisa cogimos el bus de la compañía terravisión (nosotros compramos los billetes online) y una hora después, llegamos a la estación de Florencia: Santa Maria della Novella.

El mismo día decidimos comprar los “bigliettos” (billetes) para dos días después, partir a Siena y así despreocuparnos los dos días que íbamos a estar en Florencia.

¡OJO!: en cuanto al transporte, se ve que no saben cómo funciona en sus ciudades vecinas (ni horarios, ni tren, ni bus). Por eso es mejor que os informéis y compréis online todo lo que podáis.

Cuando por fin llegamos al hotel, dejamos las maletas y en seguida estábamos de nuevo en marcha.

Me hizo mucha gracia la cara de mi hermano cuando nos encontramos de sopetón con el Duomo (la catedral). Imaginaros ir por primera vez a Italia, concretamente a Florencia, y encontraros con el Duomo, el baptisterio y el campanile de noche y todo iluminado. Sin palabras, ¿verdad? 🙂

laucg2

“Piazza del Duomo”

laucg1

Campanile de Giotto”


Justo haciendo esquina en la piazza, encontramos una pizzeria donde pudimos comer “pizza al taglio” (pizza al corte). En estos establecimientos preparan la pizza a tu gusto, y por lo que dicen, suelen ser de mejor calidad (doy fe de ello).

De todas las comidas y cenas que hicimos en Italia, esta fue la mejor pizza y uno de los mejores momentos fue la primera noche en Florencia contemplando el Duomo.

Cuando terminamos de cenar hicimos un recorrido por las calles colindantes a la Piazza del Duomo, hasta llegar hasta el Porcellino (el original es de mármol y se encuentra en la Galleria degli Uffizi). Según la tradición, sí le tocas el hocico volverás a Florencia… ¡ya lo veremos! 😀

laucg3

“El Porcellino”

laucg4

“El Porcellino”


Pasamos por las dos piazzas más transitadas: la primera que nos encontramos fue la Piazza della Repubblica, la cual me recordó a la Plaza Mayor de Madrid. El ambiente era muy bueno, con músicos tocando para amenizar la noche y hasta un tio vivo enorme, muy elegante y muy cuidado.

laucg5

“Piazza della Repubblica”

laucg6

“Piazza della Repubblica”


Nuestro recorrido nocturno por Florencia finalizó en la Piazza della Signoira. Allí pudimos contemplar las estatuas ubicadas en el exterior del Palazzo Vecchio, destacando la réplica del David de Miguel Ángel (la original en Uffizi) y las de Loggia della Signoria como pueden ser Perseo con la cabeza de medusa de Cellini y el Rapto de las Sabinas de Giambologna. Ambas son las únicas estatuas concebidas para estar en dicho sitio, el resto se conservan en el Museo de Bargello.

laucg9

” Piazza della Signoria: Palazzo Vecchio “


Podéis comprar las entradas del Palazzo Vecchio en el siguiente enlace:



laucg10

” El Rapto de las Sabinas de Giambologna en la Loggia della Signoria “

laucg12

“El David de Miguel Ángel”

laucg11

” Perseo con la cabeza de medusa de Cellini en la Loggia della Signoria “


QUÉ VER EN FLORENCIA EN DOS DÍAS | RELATO DE UN VIAJE POR LA TOSCANA |

QUÉ VER EN SIENA EN DOS DÍAS | RELATO DE UN VIAJE POR LA TOSCANA |||

 

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close