San Sebastián | Itinerario para visitar la ciudad en un día y disfrutar de la playa.

Bañarse en la Playa de la Concha y conocer una de las ciudades más bonitas de España en un solo día, es posible (al menos lo más importante).

Pasamos un par de días en Bilbao y no podíamos volver a Madrid sin antes haber visitado San Sebastián. Sobre las 10:00 h. de la mañana, nos dirigimos hacía la estación de autobuses de Bilbao (Termibus), y en menos de dos horas llegamos a Capital Europea de la Cultura (2016).

San Sebastián (Donostia en esuskera), es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. Está situada a 128 km de Bilbao y a 30 kilómetros de la frontera con Francia.

laudfn1

Uno de los principales atractivos de San Sebastián son sus playas: la playa de Ondarreta, La Concha y en medio la Isla de Santa Clara, conforman la Bahía de La Concha. Y conocida por la practica de surf, la playa de Zurriola ubicada cerca del Palacio de Congresos, la Kursaal.

COMIENZA LA VISITA …

1. En el Parque Cristina Enea, el pulmón de la ciudad. Se asienta sobre una colina y fue diseñado por el jardinero francés Pierre Ducasse. Es un parque precioso de 94.960 m² por el que pasear, sentarse a leer y perder la noción del tiempo.

laudfn2

laudfn4

Es considerado uno de los parques históricos urbanos de estilo inglés más importantes de España. En el interior podemos encontrar el Palacio del Duque de Mandas, donde actualmente se ubica el Servicio de Lucha contra el Cambio Climático de Donostia-San Sebastián. Otra cosa curiosa, es que os encontraréis por allí rondado a algún Pavo Real.

laudfn3

Más información sobre el parque, haz click aquí .

2. Salimos del Parque Cristina Enea dirección la Catedral del Buen Pastor (1.915 m2), ubicada en ensanche de Amara. Es una de las catedrales más bonitas que he visto.

laudfn5

laudfn7

Fue construida en el siglo XIX e inaugurada en 1897. Es obra del arquitecto donostiarra Manuel de Echave. Se encuentra en un lugar privilegiado, rodeada de una gran arboleda, edificios emblemáticos y principales calles peatonales.

laucg8

Más información sobre la catedral, haz click aquí 

3. Retrocedimos de nuevo con la intención de perdernos por el casco viejo ubicado al pie del monte Urgull y la desembocadura del río Urumea. Conocimos la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia San Vicente, y aunque esta última no sea tan llamativa como la primera, su interior os sorprenderá sin duda alguna.

laudfn10

“Monte Urgull”

laudfn12

“Basílica de Santa María del Coro”

laudfn11

“Basílica de Santa María del Coro”

laudfn14

“Iglesia de San Vicente”

laudfn15

“Iglesia de San Vicente”

laudfn20

“Iglesia de San Vicente”

La Plaza de la Constitución es otro lugar perfecto para pasar la mañana o la tarde tomando un piscolabis.

Sus calles están repletas de tiendas con productos típicos, y cantidad de restaurantes y bares de pintxos. Nosotras fuimos a principios de julio y las calles estaban a rebosar de gente.

Recomendaciones: lo ideal sería buscar una fecha que no coincida con los meses de verano (mayo, finales de septiembre, octubre o noviembre) ni festivos, ya que es la mejor forma de disfrutar de la ciudad.

4. Callejeando por el casco viejo nos dimos de frente con la playa de la Concha, la cual disfrutaríamos más tarde. A pocos metros, nos encontramos con el edificio del ayuntamiento y su preciosa fachada.

laudfn21

laudfn22

5. Nos acercamos a ver la Kursaal, el Palacio de Congresos y la playa de Zurriola conocida por la practica de surf.

laudfn23

6. Antes pasar el resto del día disfrutando de la playa, recorrimos la de La Concha y la Ondarreta hasta llegar al conocido monumento el Peine del Viento, una de las obras más conocidas escultor Eduardo Chillida (otra de sus obras el “Elogio del Horizonte” en Gijón, Asturias).


laudfn26

laudfn27

laudfn28

7. Para finalizar la visita a San Sebastián, nos acercamos hasta el Puente Maria Cristina. Se construyó en 1893 como una pasarela provisional que permitiera el acceso a la ciudad, y el puente definitivo se inauguró el 20 de enero de 1905, festividad de San Sebastián.

laudfn29

laudfn30

Más información sobre San Sebastián, haz click aquí .

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s