País Vasco | Road Trip por la Costa de Vizcaya e itinerario propuesto.

Itinerario propuesto

DÍA 1: primera toma de contacto en Getxo y portugalete

Fue una maravilla despertar por la mañana, salir al balcón y contemplar la playa y las montañas.

LauDFN

Nada más llegar a Getxo, os mostrábamos la Playa de Ereaga y las vistas desde allí: a la derecha y a menos de 10 minutos andando se encuentra el Puerto Viejo, y a la izquierda, a 15 minutos andando el Puerto Deportivo El Abra.

Disfrutamos de las dos caras del Puerto Viejo, con lluvia y con sol.  La panorámica desde las casitas de los pescadores son las mejores de Getxo, y aunque es pequeñito, merece la pena tomarse un tiempo para callejear por allí.

LauDFN2

LauDFN3

Para ver el vídeo, haz clic en la imagen:

Puerto Viejo DFN

Después de cenar nos acercamos al Puente de Bizkaia o Puente Colgante, situado a 10 minutos en coche desde la playa de Ereaga. Una obra de ingeniería que nos sorprendió a los tres.

Ya estábamos deseando que llegase el día siguiente para poder ver todo con luz y conocer el otro lado de la ría, Portugalete.

LauDFN5

LauDFN6

DÍA 2: PORTUGALETE Y BILBAO

Un buen café, un zumo de naranja y unas tostadas hicieron falta para recargar las pilas y ponernos en marcha para comenzar el día.

Nos dirigimos hacía el Puente de Bizkaia con la intención de cruzar la ría para visitar Portugalete. Esta zona me recordó un poco a Oporto (con otro ambiente, claro).

LauDFN8

El Puente de Bizkaia nos impresionó desde el primer momento, así como el entorno, los edificios, el tiempo que nos hizo… no tenemos palabras. La ría se puede cruzar por encima (de 10 € en adelante) o en el transbordador (0,40 cent.). Nosotros elegimos la segunda opción.

LauDFN7

Nada más salir del transbordador, continuamos por el Paseo de la Canilla, y en seguida percibimos el buen ambiente de Portugalete: tiendas de souvenirs, monumentos y edificios preciosos y bien cuidados, e incluso corría una brisa agradable.

LauDFN9

Monumento a Víctor Chávarri

LauDFN10

“Ayuntamiento (drch.) y Casa Bustamante (en frente)”

LauDFN11

“Basílica de Sta. Mª (Monumento Nacional)”

LauDFN12

“Torre de Salazar”

LauDFN13

“Vistas desde el mirador”

La tarde la pasamos en Bilbao. Para mi sería la tercera vez que visitaba la ciudad pero la verdad es que no me canso de Bilbao. En coche desde Getxo se tarda en llegar 20 minutos.

Os dejamos al final un vídeo que hicimos hace un par de años: “Un paseo por Bilbao”. Si tenéis solo una tarde, os recomendamos este recorrido alrededor de la ría:

       1. Museo Guggenheim

LauDFN17

     …

     2. Puente Zubizubi

LauDFN18

    3. Casco viejo:

    – Teatro Arriaga

LauDFN20

     – Mercado de La Ribera: en el vídeo.
     – Estación de La Concordia:

LauDFN21

     – Iglesia de los Santos Juanes:

LauDFN23

     – Catedral de Santiago:

LauDFN22

     – Plaza Mayor: en el vídeo.

LauDFN24

     – Mirador de Artxanda: hay que subir en el funicular y son 0,95 cent./viaje. También tenéis la opción de subir en coche pero sin duda, recomendamos el funicular.

LauDFN24

LauDFN25

LauDFN26

Un Paseo por Bilbao

DÍA 3: SAN JUAN DE GAZTELUGATXE – BERMEO – MUNDAKA

  – San Juan de Gaztelugatxe:

San Juan de Gaztelugatxe es uno de los lugares más enigmáticos de la Costa de Vizcaya y de todo País Vasco. La primera vez que visité Gaztelugatxe fue toda una aventura, ya que realizamos la ruta con lluvia y viento en pleno julio. En esta ocasión, en el mes de Abril, tuvimos suerte y disfrutamos de un tiempo espectacular.

LauDFN27

LauDFN29

LauDFN30

Os dejamos el post que hicimos de San Juan de Gaztelugatxe, donde encontraréis toda la información que necesitáis saber: historia, la ruta, el entorno, etc…

Acordaos de tocar las 13 campanadas , ¡no 3! 😛

Para que leer el post pincha aquí 😉

      – Bermeo:

A media hora y 12 km de Gaztelugatxe se encuentra Bermeo, uno de los pueblos pesqueros más importantes de Vizcaya al ubicarse dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai. Es un buen sitio donde parar para comer de tapeo y después, continuar la ruta.

LauDFN31

      – Mundaka:

Mundaka también se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es el último pueblo de la Costa de Vizcaya que visitamos y, es un lugar clave para los surferos al formase una de las olas de izquierda ¡¡más larga del mundo!!

LauDFN33

LauDFN33

LauDFN34

Para ver el vídeo, haz clic en la imagen:

LauDFN urbaibai

DÍA 4: GETXO

Aprovechamos el último día para terminar de ver lo que nos quedaba en getxo, una ciudad que nos atrapó tanto por la riqueza paisajística  (playa y montaña), como por su riqueza monumental. Tanto Getxo como Portugalete nos dejó boquiabiertos, y estamos seguros de que volveremos con el tiempo.

LauDFN37

En este post colaborativo que realicé con http://www.descubregetxo.com , enumero los 4 lugares de la ciudad que más me llamaron la atención. Pincha en la imagen para conocerlos 😉

LauDFN36

Además, preparamos otra publicación donde recomendábamos el restaurante La Ola , donde comer pintxos a buen precio y con vistas al mar, ¿os lo vais a perder? 😉

PINTXOS Y TXAKOLÍ EN GETXO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s