Chester | Una ciudad preciosa en las Midlands de Inglaterra.

Situada a tan solo 40 minutos en tren desde Liverpool, Chester es una de las ciudades más bonitas de las Midlands de Inglaterra (Tierras Medias).

Partiendo desde Liverpool (40 minutos en tren), la estación a la que debéis dirigiros es Liverpool Central Station. El billete se compra en las máquinas expendedoras que encontraréis dentro de la estación, pero os recomiendo que vayáis directamente a las taquillas ya que el precio del billete ida y vuelta es más caro en las máquinas (no entiendo el motivo).

Precio del billete (ida y vuelta): 5´70 £.

Cuando lleguéis a la estación de Chester, para llegar al centro no hay pérdida. Nosotras seguimos a la gente, además, está todo bien señalizado para llegar al casco histórico. Como referencia, tenéis que pasar un puente medieval del siglo XIV, Old Dee Bridge (por debajo pasa el Río Dee) y en 10 minutos estaréis en el centro de la ciudad.

Chester no es muy grande y se puede recorrer a pie fácilmente

Estuvimos una mañana y nos centramos en lo más importante. Todo depende del tiempo que tengáis y hasta donde podáis desplazaros.

¿Qué visitamos?

Reloj Eastgate (siglo XIX): el reloj se encuentra sobre una puerta de origen romano del siglo XII y, forma parte de las murallas de la ciudad (más de 3 km). Este reloj se situó sobre la puerta en el año 1897 para celebrar el jubileo de diamante de la Reina Victoria (60° aniversario de la ascensión al trono).

laudfn1

Podéis continuar visitando la ciudad por la Calle Eastgate, donde encontraréis tiendas de todo tipo y establecimientos de comida.

laudfn2


En Chester probé mi primer “fish and chips” y tengo que decir ¡que no está nada mal!

laudfn3

Catedral de Chester: quedamos impresionadas con esta preciosa catedral de mediados del siglo XIII (la torre es del siglo XV). El color oscuro de la piedra te dice cuan antigua es y la de historias que han debido de suceder allí. Combina distintos estilos como el inglés, el normando y el gótico. Destacar también el claustro y el jardín central.

laudfn6

laudfn10

 “Haz click en la imagen para ver el vídeo”

Se puede contemplar la catedral desde la muralla (ver vídeo) y continuar paseando por la misma, para visitar la ciudad desde otra perspectiva.

laudfn12

 “Haz click en la imagen para ver el vídeo”

The Rows: las veréis por doquier a lo largo de la visita. Son las casas medievales de Chester construidas sobre ruinas romanas. La parte inferior construidas en piedra y la parte superior en madera.

laudfn11

laudfn9

“Haz click en la imagen para ver el vídeo”

Podéis completar la visita haciendo click aquí 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s