QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA DE VIAJE

Los viajes y escapadas (no senderismo) qué suelo realizar suelen tener una duración aproximadamente de 3/5 días. Por ello, con una mochila de 30 litros suele ser suficiente.


SABIENDO ESTO, ¿QUÉ CONSIDERO IMPORTANTE LLEVAR EN LA MOCHILA?

Todo depende del tipo de viaje que vayáis a realizar y la época de la año:

Ropa de abrigo: os recomiendo leer un post que realicé sobre qué ropa de abrigo llevar en un viaje de estas características:

> ROPA ADECUADA | EQUIPO ÁRTICO: AL MENOS 3 CAPAS: primera capa (interior), segunda capa (aislamiento) tercera capa (protección).

Comida: tenéis otra publicación muy interesante sobre la comida que se puede subir al avión, en el equipaje de mano. Así como el “cacharreo” de viaje necesario para para cocinar:

> VIAJAR “MODO AHORRO” | COMIDA QUE SE PUEDE SUBIR AL AVIÓN.

Ya tenía la experiencia de destinos como Copenhague o Noruega, y los precios son realmente altos. Por eso, hay algunos alimentos que si se pueden llevar en la mochila y os salvarán en más de una ocasión.

Medicamentos: todo lo que se os ocurra. Los medicamentos más comunes pueden ser el ibuprofeno, paracetamol, suero fisiológico, crema muscular, tiritas, chicles de biodramina (para l@s que se mareen como yo), infusiones (poleo, hinojo, melisa y/o jengibre) o cualquier otro medicamento para el dolor de tripa.

Otros productos básicos: bálsamo labial, crema solar, crema, pastilla de jabón biodegradable, spray antiséptico, cepillo y pasta de dientes, un pequeño peine, toallitas húmedas desodorantes, colonia (ya sabéis, no más de 100 ml), etc. A continuación, os dejo el post sobre algunos productos básicos para viajar:

PRODUCTOS BÁSICOS PARA VIAJAR

Para tomar apuntes: yo en mis viajes siempre lleva un pequeño cuaderno y un boli para tomar apuntes. Es más, llevo dos y uno de ellos con apuntes por si acaso el móvil se queda sin batería o, en caso de robo, tener información básica sobre el país, teléfonos importantes (de la aseguradora de viajes, por ejemplo), del hotel o de la embajada, entre otras direcciones.

También es bueno llevar una toalla de microfibras (no ocupa nada), un saco de dormir que no sea demasiado gordo (lo podéis llevar en la parte superior o inferior de la mochila) y una mochila de tela que se pueda doblar bien, por si necesitáis llevar a mano (en la parte delantera) la cámara, la cartera, una botella de agua o el cuaderno de apuntes.

 

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close