Medinaceli

A la vuelta de Soria nos recomendaron  visitar Medinaceli, ya que es uno de los pueblos más bonitos de España. Y no les falta razón.

Medinaceli es municipio situado al sur de Soria, en el Valle del Jalón, y es una villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico. Primero fue un poblado celtíbero y después, fue conquistada por los musulmanes. Precisamente fueron ellos los que le dieron el nombre de Medina Slim.

No solo podemos disfrutar de Medinaceli histórico y cultural, también cuenta con auténtico patrimonio natural y paisajístico. Las vistas desde la muralla o desde el arco romano, sumado a encanto de las calles y de las plazas, nos recuerda al paisaje de la Toscana.

Nos sorprendió el mosaico policromado que se encuentra en la Plaza de San Pedro. Esta protegido por un cristal que no deja verlo bien pero, si aumentamos la imagen, se pueden apreciar los detalles del mosaico. Son los restos de una vivienda romana que datan del siglo I-II d.C. Dicha vivienda es un ejemplo de casa señorial, con patio interior en torno al cual, donde se distribuyen las distintas habitaciones.

laudfn33

El Arco Romano tampoco se queda atrás. Es el primer monumento que se ve al llegar a Medinaceli y, es una auténtica joya así como una de las obras mejor conservadas de la provincia de Soria. Los romanos construían grandes arcos para conmemorar sus triunfos y para marcar el límite entre los distintos distritos. Es una obra de finales del siglo I d.C.

laudfn66

Nosotras estuvimos de paso y no pudimos ver todo pero, ¿qué podéis ver en una o dos horas? En el vídeo os encontraréis lo siguiente:

  • Calles y casitas con encanto.
  • Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Plaza Mayor, s. XVI.
  • Palacio Ducal, Alhóndiga, mosaicos romanos.
  • Mosaico de la Plaza de San Pedro.
  • Arco Romano, finales del siglo I d.C.

Medinaceli // DFN 2016 from Donde Finaliza el Norte on Vimeo.

También disponible en YouTube
Más información sobre Medinaceli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s