Delta del Ebro | Ruta hacía el faro de Punta de Fangar.

La inmensidad de Delta del Ebro nos dejó asombrados. El año pasado de camino a Tortosa, vimos el impresionante delta y teníamos claro que el próximo año había que visitarlo.

El Parque Natural ocupa las comarcas del Montsià y del Baix Ebre. Es la mayor zona húmeda de Cataluña con una superficie de 320 Km2 y constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.
El delta está prácticamente ocupado por arrozales. Allí hay más de 350 especies de aves que habitan permanente, y numerosas aves migratorias que pasan por estos parajes cada año.

laudfn76

No es de extrañar que más de un pintor se desplazase a estas tierras en busca de inspiración. Un lugar donde los colores se entremezclan creando un paisaje sin igual. Artistas como Picasso y Miró se acercaron para buscar los mejores colores para su paleta.

Hay gran diversidad de rutas, en coche y en bicicleta.
Nosotros realizamos la que va hasta el faro de punta de Fangar. La ruta comienza en el Restaurante Los Vascos, cerca de la playa de la Marquesa, y continua los siguientes tres cuartos de hora andando por la playa del Fangar.

Es una aventura totalmente diferente, ya que todo el recorrido se desarrolla andando por la playa, observando el paisaje repleto de ¡dunas!

laudfn66

La mejor hora para empezar el recorrido es a partir de las 18:30h. La temperatura es ideal al estar en mar abierto (el frescor es constante). Recomendamos echarse crema solar ya que son dos horas pegando el sol de frente, gafas de sol, agua, un bocata y una pieza de fruta.

laudfn18

¿Dónde pedir información para visitar el Parque Natural del Delta del Ebro?

Hay 3 puntos de información: en Deltebre (Ecomuseu del Parc natural), en el Poblenou del Delta (La Casa de Fusta) y en Amposta (Av. Sant Jaume I).

Os dejamos el vídeo que realizamos,

!Disfrutadlo! 😛

Anuncios

2 comentarios en “Delta del Ebro | Ruta hacía el faro de Punta de Fangar.

    • Laura Calvo dijo:

      ¡Gracias compañera!,

      Es un lugar mágico. El año que viene esperamos poder volver y realizar otra ruta. Hay una zona donde solo hay flamencos y tiene que ser un espectáculo precioso. Totalmente recomendable el Delta del Ebro.

      ¡Otro abrazo!:)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s