Malmö | Itinerario para visitar la ciudad en 2 días.

AL FINAL nos salió un viaje muy chulo donde pudimos visitar dos ciudades de dos países distintos.

En un principio pensábamos pasar los 5 días en Copenhague, pero sabiendo lo cerquita que estaba Suecia, decidimos quedarnos dos noches en Malmö (Suecia), y dos noches en Copenhague (Dinamarca).

Para llegar a Malmö desde la estación de Københavns Lufthavne (aeropuerto de Copenhague), tuvimos que coger el tren que pasa por el Puente de Øresund, uno de los más espectaculares del mundo con 16 kilómetros de longitud (los coches pasar por encima y el tren por debajo).

El Puente de Øresund une Dinamarca con Suecia a través del estrecho de Øresund.

Los billetes pudimos comprarlos en el mismo aeropuerto, en las máquinas expendedoras rojas. El precio del billete desde la estación de Lufthavne hasta «Malmö C» (Mälmo Central Station) es de 89 Dk (Coronas Danesas o Krone) que equivale a 11,57 €. Piden el pasaporte antes de pasar al andén, así que, si tenéis pensado hacer este trayecto desde el aeropuerto, tened a mano la documentación.

Dependiendo del tiempo que se vaya parando el tren en cada estación, la duración del trayecto oscila entre los 20 y 30 minutos.

laudfn1

Llegamos a Mälmo a las 14:30h. justo para comer y trastear por las tiendas de la estación (ver imagen) . Nos sorprendió la variedad de establecimientos que encontramos dentro: tiendas de souvenirs, casas de cambio, restaurantes, bares, cafeterías (un café puede costar unas 45 Kr = 5 €, Coronas Suecas o SEK) y un supermercado.

Tanto en Mälmo como en Copenhague tiramos de tarjeta pero aconsejamos cambiar al menos 100 € (800 Dk o 900 Kr aprox.) para las compras en pequeños establecimientos.

laudfn2

Después de localizar el hotel y descansar una horita, buscamos los monumentos próximos al alojamiento, nos abrigamos bien (más todavía) y nos pusimos en marcha (toda la ciudad se puede visitar a pie).

En cuanto al tiempo, en el mes de Octubre no podéis olvidar un buen paraguas (además de mucho frío y lluvia, «sopla el viento»), botas altas, calcetines gordos, gorro, guantes, camisetas y pantalones térmicos, y un buen abrigo. Salvo un día en Copenhague que nos llovió a mares (junto con frío y aire), no podemos quejarnos del tiempo que nos hizo durante todo el viaje. Hay que tener en cuenta que son 6-7 grados por la noche y 10-12 grados durante el día en esta época del año. Si no vais bien abrigados, vais a pasarlo realmente mal.

A nosotras nos cundió bastante ya que desde las 8:45h. hasta las 20:00h. no parábamos (y alguna vez hasta las 21:00h.).

CENAR: ahí que tener en cuenta que a las 18:00h. se hace de noche y la temperatura comienza a bajar a partir de esa hora. La gente local a las 18:30h. (aprox.) ya está cenando y después de las 20:30h. es difícil que en un restaurante sirvan cenas, a no ser que os vayáis a un MAX (la hamburguesería de allí) o similar.

¿QUÉ SE PUEDE VISITAR EN DOS DÍAS?

DÍA 1

primera toma de contacto por el centro de malmö:

Lilla Torg: casco viejo de Malmö. La plaza data del siglo XVI y es unos de los lugares donde hay más movimiento (sobre todo por la noche) y donde están la mayoría de los bares y restaurantes. Llama la atención la arquitectura rústica típica de los países escandinavos con casas de entramado de madera, colores alegres y calles adoquinadas.

laudfn4

Stortorget: es la plaza más antigua de Malmö. Se construyó en 1536 por el alcalde Jörgen Kock, y en esa misma época (cuando se inauguró esta plaza) fue considerada una de las plazas urbanas más grandes del norte de Europa. Stortorget forma parte del casco antiguo de la ciudad junto con Lilla Torg.

laudfn3

Sankt Petri kyrka (Iglesia de San Pedro): data del 1.300 y es de estilo gótico. No pudimos pasar porque estaban dando un concierto de música barroca pero nos impresionó encontrarnos con la imponente iglesia.

laudfn8

laudfn6

laudfn7

Gala kyrkogården (antiguo cementerio) : se trara de un cementerio-parque. Se puede pasear tranquilamente por allí  y a cada lado del camino te encuentras con lápidas. Es un poco extraño y curioso a la vez.

laucg10

laudfn11

laudfn12

DÍA 2

De Slottsparken a Västra hamnen:

Slottsparken: es un parque centenario y es precioso. Podemos encontrar desde pequeñas cuevas artificiales con fuentes, algunas esculturas como los «Bambis» (como lo llamamos), una pequeña laguna, canales, el Malmöhus Slott (Castillo de Malmö) y hasta un molino de viento (Slottsmöllan).

lauracg12

laudfn13

laudfn14

Malmöhus Slott (Castillo de Malmö): es una fortaleza rodeada por un foso y fue construida por el rey Eric de Pomerania en 1436. Es el castillo renacentista más antiguo que conserva Suecia. Si tenéis tiempo y queréis conocer la historia de Malmö, podéis entrar al museo cuya duración de la visita es de dos horas.

laucg15

laudfn16

Turning Torso: no dudéis en acercaros a ver este emblemático y espectacular edificio obra de Santiago CalatravaEs el edificio más alto de Suecia y el segundo de Europa. En Bilbao podemos ver alguna de sus obras como el Puente de Zubizuri.

laucg18

laucg19

Y por último, no podéis olvidaros de Ribersborgs Kallbadhus, en su interior hay saunas y se puede tomar el brunch. Es una auténtica maravillla, desde allí se puede ver el Puente de Øresund y Dinamarca (el agua, a parte de gélida ¡se ve cristalina!).

Fue toda una sorpresa ver un lugar así y aunque son 3 kilómetros andando desde el centro de Mälmo, realmente merece la pena acercarse.

laudfn20

laudfn21

Para conocer un poco más sobre Malmö, pincha aquí 🙂

¡El viaje continua en COPENHAGUE , DINAMARCA! 🙂 pincha aquí

Categorías Sin categoría

2 comentarios en “Malmö | Itinerario para visitar la ciudad en 2 días.

1. Miguel , y Leonor 6 septiembre, 2022 — 06:11

Muchas gracias Laura
    *Viajaremos este viernes 09*09*2022
    *Conocemos Zubizuri (vivimos en Bilbao)
    -nuestra idea es ver copenague , elsinor en tres dias , y 3 en malmo , (lund , o otro pueblo que nos convenza)
    l-llevaremos dinero danés , y sueco
    -Que tal se «te puedes apañar con el wifi?»
    Alguna sugerencia?
    Gracias de nuevo

1. ¡Miguel y Leonor! 🙂

Gracias por comentar ^^ .

Ahora mismo os acabo de escribir al correo con un par de recomendaciones y sugerencias para el viaje que vais a realizar.